Pez Espada al Limón


Buena Recetas de Cocina, para una buena cena, acompañado de buena compañía, con esta Receta de Pescado, la tenia yo en la carta de Restaurantes, un Plato con un corte especial que se le da al Pez Espada.

Pez Espada al Limón
Pez Espada al Limón
Recetas de Cocina / Recetas de Restaurantes

Ingredientes

600 g de Pez Espada cortado en Lomos
1/2 vaso de vino blanco
1 Limón
1 Cebolleta
Caldo de Pescado
Harina
4 ajos
Unas hojas de menta
Aceite de oliva
Sal, Pimienta

Elaboración

Limpia el Pez Espada retirando la piel y la posible espinas. Lávalo bien y sécalo con papel absorbente. Córtalo en dados y saltéalos en una sartén con un hilo de aceite por todos los lados. Retíralo y resérvalo al calor. Pela los ajos y limpia la cebolleta; lávalos y pícalos ambos finamente.

Lava el limón, sécalo bien y ralla la cáscara, sin llegar a la parte blanca, con un rallador de orificios finos. Luego, exprímelo y filtra el zumo. Sofríe el ajo y la cebolleta en el mismo aceite del pescado unos minutos, sin que lleguen a dorarse. Añade parte de la ralladura de limón y remueve.

Espolvorea con 1 pizca de harina, tuéstala y riega con el vino y el zumo de limón. Deja reducir y añade un poco de caldo de pescado, unas hojas de menta lavadas y picadas, sal y pimienta. Incorpora el pescado a la salsa, lleva a ebullición y cuece 1 minuto. Sirve con unas hojas de menta y el resto de la ralladura.

Buen provecho amigos con esta Receta de Pescado.

Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

2 comentarios:

  1. Me encanta el pescado y este es un plato 10... saludos

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş

    Saygılar.

    ResponderEliminar