Merluza a la Orly al azafrán

La Orly es un Rebozado que se prepara con Levadura, es el típico rebozado que se usa en las Pavías de Pescado, Recetas de Cocina muy usada en Restaurantes, y también en casa, aunque se suele sustituir la levadura por Cerveza, la cual hace la misma función, vean entonces ustedes esta Receta de Pescado.

Merluza a la Orly al azafrán
Merluza a la Orly al azafrán
Recetas de Cocina / Recetas de Pescado

Ingredientes

550 g de lomos de merluza sin piel
100 g de harina
4 g de levadura de panadero
1 limón
Unas ramitas de perejil
unas hebras de azafrán
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración

Limpia los lomos de Merluza de posibles restos de espinas, lávalos y sécalos cuidadosamente con papel de cocina. Córtalos en tacos de tamaño similar y sazónalos bien. Lava y seca el limón y el perejil. Muele unas hebras de azafrán.

Mezcla en un bol amplio la harina con el azafrán, la levadura y sal. Añade 100 ml de agua fría y remueve hasta que obtengas una pasta con una densidad similar a la miel. Deja reposar para que fermente y aumente su volumen.

Baña los trozos de Merluza en esta pasta, escúrrelos y fríelos en aceite bien caliente hasta que se doren por todas las caras. Retíralos con una espumadera y déjalos escurrir en papel absorbente. Sírvelos decorados con perejil y rodajas de limón.

Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

No hay comentarios