Pollo al chilindrón

Con esta Recetas de Cocina, que con tanto cariño le tenemos en nuestra tradicional Gastronomía Española, una Recetas de Pollo  muy preparada por  todas las amas de casas, Grandes Chef y no pasa de moda, pues aquí tenéis la Receta para que disfrutéis de ella.


Pollo al chilindrón
Pollo al chilindrón

Recetas de Cocina / Recetas de Pollo

Ingredientes

1 Pollo de 1,5 kg cortado en 8 trozos
75 g de Jamón serrano
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
2 pimientos rojos
1 cebolla grande
1 copita de Jerez seco
1 vaso de caldo de ave
Una pizca de orégano
1 ramita de perejil
Aceite de oliva virgen
Pimienta y Sal




Elaboración

Calienta un fondo de aceite en una cazuela, preferiblemente de barro. Salpimienta el Pollo y agrega a la cazuela. Sofríe a fuego fuerte un par de minutos por cada lado para que se selle. Cuando esté bien dorado, retíralo de la cazuela y resérvalo.

Pela la cebolla y córtala en juliana. Pela y lamina los ajos. Lava y limpia los pimientos, retirando las semillas y las nervaduras interiores, y corta a tiras. Pela y pica los tomates.

En el mismo aceite en el que has sofrito el Pollo, rehoga la cebolla. A media cocción, añade los ajos y los pimientos. Deja cocer 3 minutos aproximadamente y agrega los tomates.

Cuece alrededor de 5 minutos más. Rocía entonce con el vino de Jerez, deja evaporar 2 minutos el alcohol y vierte un vaso de caldo hirviendo. Agrega de nuevo el pollo y el Jamón serrano cortado en dados. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante 30 minutos.

Servir a la mesa con perejil bien picado espolvoreado por encima con una pizca de orégano. Que tengáis buen provecho.
"Buen Provecho"


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner



⏬Sígueme en las Redes Sociales


⏬Y si te gustas Comparte este Post.                                                         

No hay comentarios