Queso Dôme de Boulogne

Dôme de Boulogne
El Mundo de los Queso
..................................
؀Dôme de Boulogne
         
..................................
Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 60%
Maduración: 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino Recomendado: Louis Roederer Vintage Rosé (D.O. Champagne)
País de origen: Francia
Región: Altos de Francia
..................................



La Dôme de Boulogne es un queso de leche cruda de vaca, enriquecida con crema, pasta blanda y corteza florida, fabricado por los hermanos Bernard, de la Fromagerie Sainte Godeleine en su granja Ferme du Vert, situada en Wierre-Effroy una población francesa, en el departamento de Paso de Calais en la región de Altos de Francia.
Los hermanos Bernard, fabricantes de quesos artesanales, transforman la leche de las granjas ubicadas cerca de su quesería en el corazón de los montes del Boulonnais, región de pastos por excelencia, rica en hierbas entre arboledas y praderas.
Antoine y Joachim Bernard producen quesos, donde el sabor y la calidad se conjugan naturalmente con la noción de artesanía que todos los aficionados de los quesos auténticos buscan hoy en día.

El Dôme de Boulogne es un queso blando doble crema de leche cruda de vaca, (Para alcanzar el contenido de grasa necesaria para ser considerado un doble crema (ha de tener al menos el 60 por ciento de grasa en la materia seca – el queso menos el agua), el quesero tiene que complementar la leche de la vaca añadiendo crema o nata).

Su corteza fina, de color crema-marfil, es ligeramente vermiculada (presencia de pequeñas ondulaciones) y está recubierta con un delicado plumón blanco de moho.
Su pasta, con un color de mantequilla fresca, es fina y homogénea y al mismo tiempo flexible y densa.

Se moldea a mano con cucharón, sin ningún tipo de prensado mecánico para conseguir una pasta de textura esponjosa y ligera. En boca, ofrece la misma textura fundente que un Chaource con sabores equilibrados de crema y champiñones y aromas de heno seco y hierbas.

La temporada óptima de consumo es la primavera y el otoño, durante las cuales los pastos son de mejor calidad.
El Dôme de Boulogne, tiene, como su nombre indica, la forma de una cúpula, forma inspirada en la altísima cúpula de unos 100 metros de la Basílica de Nuestra Señora de Boulogne-sur-Mer situada dentro de las murallas del casco antiguo y clasificada como monumento histórico.

La Dôme de Boulogne, es una especialidad única en su género, única por su moldeado con cucharón, único también por su formato original. Este queso mide 11 cm en la base y 12 cm de altura con un peso de 400g.

Es un queso que se sirvió a la Reina de Inglaterra durante la inauguración del Túnel del Canal.

Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este queso con un buen pan crujiente, con frutas y nueces, en sándwiches, para enriquecer sopas y para espesar salsas.
Un consejo de los hermanos Bernard: ¡Disfrútalo con un pedazo de baguette crujiente sumergido en un gran tazón de café!

Sin ninguna duda el vino adecuado por su idoneidad gustativa para acompañar este queso es un espumoso Champagne.
Ingrese su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner

No hay comentarios