Calabacines Gratinados


Ustedes me dirán después, si esta Recetas de Cocina es una delicia, la verdad que para mi resulta un plato de Recetas de Grandes Chef, y esta en nuestras manos realizarla, vean sino la Receta.

Calabacines Gratinados
Calabacines Gratinados

Recetas de Cocina / Recetas de Grandes Chef

Ingredientes para 4 personas

2 calabacines
2 dientes de ajos
Pan Rallado
80 g de almendras picadas
1 clara de huevo
1 ramita de perejil
150 g de queso cheddar cortado en lonchas
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

Despunta, lava y seca los Calabacines. Parte cada uno de ellos en tres trozos y corta cada trozo en 4 láminas de 5 mm de grosor. Sazónalos y asálos 2 minutos por cada lado en una plancha engrasada con aceite.

Lava el perejil y sécalo con papel de cocina. Pela los ajos y pícalos finamente. Mezcla ambos ingredientes. Coloca la clara en un cuenco, salpimienta y bátela ligeramente. Añade el perejil, el ajo, la almendra, 1 cucharada de pan rallado y 1/2 cucharadita de pimentón. Mezcla hasta obtener una pasta densa. Precalienta el horno a 200º en la posición de gratinado. Forra una fuente de horno con papel sulfurizado.

Coloca sobre el papel 8 láminas de calabacin separadas entre si. Cúbrelas con unas lonchas de Queso sin que sobresalgan demasiado. Repite la operación y termina con una lámina de calabacin.

Cúbrela con la pasta de almendra y gratina durante 10 minutos. Retira del horno, riega con un hilo de Aceite de oliva y espolvorea con 1 pizca de pimentón. Sirve inmediatamente. Buen provecho amigos.

Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

No hay comentarios