domingo, 31 de mayo de 2015


La calabaza, al igual que la zanahoria, es una verdura muy versátil en la cocina, con la que podemos preparar Recetas de Postre exquisitos. En este caso es un Bizcocho que que jugoso gracias a las pepitas de chocolate.


Receta de Postre Bizcocho de Calabaza con Pepitas de Chocolate

Ingredientes Receta de Postre

2 huevos
175 gramos de azúcar
195 gramos de calabaza
60 gramos de aceite de oliva suave
60 gramos de leche
1 yogur natural 
300 gramos de harina Reposteria
1 sobre de levadura en polvo Royal
75 gramos de perlas de chocolate negro
Cereza Confitada para decorar





Elaboración Receta de Postre

Antes de nada, asamos la Calabaza, en el horno hasta que este tierna, triturarla hasta hacer un puré, dejarla enfriar a temperatura ambiente. procurar hacerlo 8 horas antes de preparar el bizcocho. 
Pon en un vaso batidor los huevos, el azúcar  el puré de calabaza, el aceite, la leche y el yogur y tritura unos 30 segundos con la batidora para que se mezcle todo muy bien.
Verte la mezcla en un bol e incorpora la harina, tamizada junto con la levadura. Ve añadiéndolo poco a poco, mezclando bien con unas varillas, pero sin batir. Añade las perlas y mezcla con una espátula.
Precalienta el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
Engrasar con margarina y enharinar un molde. Vierte la mezcla en el interior y, cuando el horno haya  alcanzado la temperatura, hornea, con calor sólo abajo, de 45 a 50 minutos, o hasta que metamos un palillo y veamos que sale limpio.
Desmoldar una vez frió, decorar y servir.
Esta Receta de Postre, le va muy bien servirla con natillas liquidas bien fría.

Buen Provecho.....












viernes, 29 de mayo de 2015

Por lo tradicional que es esta Tarta San Marcos, dentro de nuestras Receta de Postre, he decidido que quizás os apetezca ver como se hace por lo que os dejo la Recetas, para que la veáis y si queréis aprovechar y la elaboráis, ya me diréis como os ha quedado.



Ingredientes Receta de Postre

Para el Bizcocho:
 3 huevos
 90 gr. de azúcar
 90 gr. de harina
1 Cucharadita de levadura Royal

Para la Nata
1 litro de nata para montar
 200 gr. de azúcar
 50 gr. de chocolate negro
50 ml. de nata líquida

Yema pastelera:
 125 gr. azúcar
 95 gr. de agua
 2 huevos
 15 gr. de Maizena
 colorante amarillo
cáscara de naranja

Para calar el Bizcocho
150 g. de azúcar
150 g. de agua
Opcional: cáscara de naranja o limón para aromatizar

Elaboración Receta de Postre

Preparamos para hacer el bizcocho, montar las claras a punto de nieve con el azúcar hasta obtener que este en punto de merengue consistente, añadimos las yemas una a una uniéndola en forma envolvente, una vez ligada, le añadimos la harina con la levadura tamizadas.
Extendemos la mezcla sobre una placa con papel de hornear, alisar bien, y cocer a 200º una vez listo que veamos que esta dorado, sacamos y dejar enfriar.
Poner a hervir el agua y el azúcar, con la cáscara de naranja y el colorante, en cuanto hierva añadir a las Yemas separadas de las claras y la Maizena, previamente batidos, volver al fuego y hervir hasta que espese , dando vueltas. Dejar enfriar.

Hervir la nata líquida, quitar del fuego y añadir el chocolate en trocitos, dando vueltas hasta que se disuelva. Enfriar. 
Montar la nata con el azúcar, bien dura y a una parte añadirle el chocolate para hacer la trufa.
Para prepara la almíbar, Colocamos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego medio. Esperamos su ebullición y mantenemos la mezcla en el fuego hasta la completa disolución del azúcar. apartamos.
En caso de querer aromatizar el almíbar, colocamos un trozo de cáscara de naranja o limón (sin la parte interior blanca que es amarga) dentro del agua con azúcar y una vez logrado el almíbar, retiramos la cáscara. También podéis aromatizarlo con una vaina de vainilla, por ejemplo.
hacer del bizcocho  tres tiras iguales, poner una en la fuente que la vayamos a servir, emborrachar con el almíbar y poner la trufa, otra plancha de bizcocho, emborrachar y poner nata montada, en la ultima plancha de bizcocho, emborrachar y poner una capa de yema pastelera, si lo deseamos echar azúcar y quemar con el soplete.
Poner el resto de la nata en una manga pastelera, con boquilla de estrella y decorar todo alrededor.
Servir fría.

Espero que os resulte exquisita, esta Receta de Postre de Tarta San Marcos.



jueves, 28 de mayo de 2015

Ideal esta Receta de Carne para una buena comida de invitado, su resultado es excepcional, con la combinación de la salsa de frutos rojos y el queso


Receta de Carne Ternera al Camembert con Frutos Rojos

Ingredientes para 4 personas

4 filetes de Lomo de Ternera,
200 g de queso Camembert
100 g de fresones,
50 g de arándanos,
50 g de moras,
50 g de frambuesas
el zumo de 1 naranja,
1 dl de vino blanco,
1/4 l. de caldo de ave o carne,
100 g de azúcar

Receta de Carne Ternera al Camembert con Frutos Rojos

Elaboración

 Reservamos algunos frutos para decorar, y procedemos a realizar la salsa.
Dorar los recortes de los Lomos en 1. cucharada de aceite, regarlo con el vino, esperar a que se evapore, añadir el caldo y reducirlo 1. h. a fuego lento. Pasarlo por el chino y reservarlo. Aparte, hacer a fuego lento el caramelo con el azúcar, añadir el zumo y la fruta. Hervirlo 15 min., añadir la salsa, reducirlo 10 min. y pasarlo por el chino. Asamos Los Lomos en una sarten al punto que nos gusten a cada uno, cuando le demos la vuelta le ponemos queso Camembert cortado en una loncha gruesa, encima de cada lomo, una vez listo, lo servimos con los frutos glaseados con la salsa. Acompañarlo de Unas pasta tipo ravioli rellenas de Queso, o también un buen puré de patatas. Espero que os allá resultado ideal esta Receta de Carne de Ternera 






miércoles, 27 de mayo de 2015


Una combinación de Sabores perfecta en esta Receta de Marisco, con esta Ensalada en la que incorporamos verduras de temporadas y el Carabinero, que lo podemos sustituir por el marisco 
que deseemos, y coronado con un crujiente de Garbanzos.


Ingredientes Receta de Marisco
Para 4 Personas

8 Carabinero Gordos o (Langostinos opcional)
1 Zanahoria
75 Gr de Guisantes
1 Pimiento Rojo
Cuatro espárragos Blancos
tomates cherry
4 Cebolletas
4 Huevos de Codorniz Cocidos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez
Sal

Para el crujiente de Garbanzos

150 gr de Harina de trigo
50 gr de Harina de Garbanzos
100 gr de Fume de Carabinero
1 Cebolleta Picada
1 manojito de perejil
sal





Elaboración de Receta de Marisco

Pelamos los Carabineros, reservamos, con las cascara y la cabeza, en un recipiente al fuego con un chorito de Aceite de Oliva, los salteamos bien, cuando haya cogido color añadimos agua y dejamos cocer durante 15 minutos, una vez listo colamos y reservamos 100 gr. del fume resultante, que lo pondremos a enfriar en el frigorífico, con el resto lo ponemos al fuego y en el cocemos los espárragos, zanahoria cortada a dadito, los guisantes, y los pimientos rojos a dadito, le añadimos un poco de sal,  una vez la verdura al dente, colamos y dejamos que se enfríe un poco bien escurridas.
En Aceite de Oliva en una sarten saltemos los carabineros, 4 de ellos los picamos en trocitos y los otros lo dejamos enteros, procurar que no se pasen de cocción, apartamos y reservamos junto al aceite que ha quedado en la sarten.
Montamos la masa para los Crujientes, unimos las dos harinas junto a los 100 gr de fume que habíamos reservado le picamos la cebolletas y el perejil picado, y la sal. ligarlo todo en frió hasta que veamos que no tienen grumos, debe quedar como la mas de las tortillitas de camarones. Una vez la masa lista las vamos friendo en porciones marcada por una cuchara, friéndola bien, en el aceite caliente, Os debe quedar finitas y crujiente, las vamos poniendo sobre papel absorbente.

Montamos el plato sobreponiendo, en el plato las verduras junto a los tomates cherry cortado por la mitad y los carabineros cortados en trocitos, coronamos con una cebolleta cortada el huevo de Codorniz cocido y el Carabinero salteado entero, condimentamos con vinagre de Jerez, Sal y el aceite de haber salteado el marisco. Decorar con Los Crujientes de Garbanzos.

Espero amigos que os guste esta rica Receta de Marisco.

Buen Provecho...................





viernes, 22 de mayo de 2015

Dentro de la Familia de Receta de Pescado nos encontramos con los cefalópodos, que nos proporcionan con su elaboración riquísimos platos, como estos Chipirones que con su salsa de Almendra, resulta sumamente sensacional.


Chipirones Rellenos en salsa de Almendra

Ingredientes Receta de Pescado
Para 6 personas:
1,5 Kg de chipirones
2 huevos duros
150 g de jamón serrano
1 cebolleta
1 diente de ajo
2 cebollas
 fume o caldo de pescado (o agua)
aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de almendras molidas
2 Berenjena Grande para decorar
2 tomate rojo grades para decorar
Sal

Chipirones Rellenos en salsa de Almendra

Elaboración Receta de Pescado

Se limpian los chipirones, retirando y reservando las aletas y las patas para el relleno, quitando la piel  los desperdicios de dentro..
Se pone aceite en una sartén y se rehoga la cebolleta. Se agregan las aletas cortadas y las patitas enteras y se sofríe. Se pican los huevos duros y el jamón serrano y se añaden a la sartén. Se rectifica de sal, cuidado con el jamón salará el relleno. una vez listo le retiramos las patas y con el resto lo pasamos a triturar todo.
Con ayuda de una cucharadita se van rellenando los chipirones con el relleno, sin apretar mucho ni pasarse con el relleno, pues luego pueden hincharse y se abren. Se cierran con un palillo.
Se prepara la salsa que sirve para el guiso. 
Se pone un poco de aceite en una cazuela y se pocha las dos cebollas  y el diente de ajo muy picados. Se añade la cucharada de almendras y se remueve bien. Se incorpora el vino blanco y se deja que evapore el alcohol cociendo unos instantes.
Se agregan los chipirones rellenos, se cubren con el caldo de pescado o agua, se mueve con cuidado y se deja que cuezan a fuego medio durante 40  o 45 minutos, Se Cortan las Berenjena en Lonchas al largo, y el tomate en rodajas Finas. 10 minutos antes de aparta el guiso se le añaden las berenjenas y los tomates, hasta que se pongan tierno y manejable.
Se retira del fuego el guiso cuando este listo, Emplatamos los chipirones quitandole los palillos, y se acompaña de unos rollos de Las loncha de Berenjena con una de tomate dentro, y rematamos encima las patas de los chipirones como decoración rociamos por encima con la salsa y si queremos podemos acompañar con un poco de salsa alioli.

Chipirones Rellenos en salsa de Almendra

Espero que os guste esta buenísima Receta de Pescado de Chipirones Rellenos






domingo, 17 de mayo de 2015

Estimados amigos a continuación paso a relacionar las 10 Receta de Postre, mas visitadas y valoradas por ustedes, he de decir que sin vosotros esto no hubiera ocurrido, pero vuestras visitas han hecho de que sean catalogados por Blogger las mas visitadas, Muchísimas Gracias.



jueves, 14 de mayo de 2015


La Tarta de zanahorias forma parte de las Receta de Postre más exquisita. El truco consiste en que se elabora sin harina. Además se conserva varios días fresca y jugosa. siendo asombroso su resultado esta Recetas de Cocina.



Ingredientes Receta de Postre

Para la Pasta:

4-5 cucharadas soperas de agua caliente
200 gr de azúcar
200 gr de avellanas molidas
10 gr de biscotes rallados 
1 paquetito de levadura royal
piel y zumo de un limón fresco
250 gr de zanahorias ralladas, muy finas
5 claras de huevo

Para el Relleno:

 5-6 cucharadas soperas de gelatina de limón
250 gr de mazapán crudo (ver receta de mazapan)
125 gr aprox. azúcar lustre
2 cucharaditas de ron

Para la Cobertura:

150 gr de Chocolate para cobertura

Elaboración Receta de Postre

Poner las yemas en una vasija, añadir el agua caliente y azúcar y batirlas hasta obtener una pasta espumosa. A continuación, agregar las avellanas, los biscotes rallados, la levadura en polvo, la piel y el zumo de limón a la pasta de huevos.
Mezclar también las zanahorias ralladas y las claras batidas a punto de nieve con el azúcar que queda. Verter la pasta en un molde de repostería ( de los que se abren por el borde) de 22 cm. de diámetro, forrado con papel pergamino, y untado con mantequilla. Alisar la superficie y cocerlo en el horno, colocando el molde en los rieles del medio, a temperatura media, durante unos 50-60 minutos.
Una vez cocido el pastel, dejarlo enfriar y cortarlo por la mitad en sentido horizontal. Untar cada una de las capas con gelatina de limón. Después, amasar el mazapán (Ver receta del Mazapán) con el azúcar lustre y el ron. Rellenar la tarta con esta masa y cubrir también la superficie y el borde. Por último, cubrir la tarta de zanahorias  con la cobertura: diluir primero la cobertura al baño María, y aplicarla uniformemente. Adornar la tarta con zanahorias de mazapán. y listo la Recetas de Cocina.


Tarta de Zanahoria
Receta de Postre





miércoles, 13 de mayo de 2015

Bueno amigo por petición popular de ustedes, aqui tenis la Receta de Carne de "Tiras de Solomillo a la Manchegas", este plato lo he tenido en carta, en el Restaurante Rincón de Lito de San Fernando.
Era muy demandado por los clientes

Receta de Carne Tiras de Solomillo a la Manchega

Ingredientes Receta de Carne
(4 personas)
600 g de solomillos de cerdo
90 ml de aceite de oliva
1 huevo por comensal
1 vasito de coñac
100 ml de nata
100 gr de queso manchego cremoso
Pimientas molida
Una pizca de sal
1 cebolla
1 calabacín
1 pimiento verde
1 tomate
1 dientes de ajo

Receta de Carne Tiras de Solomillo a la Manchega

Elaboración Receta de Carne

Salpimentamos los solomillos y los untamos con aceite de oliva, ponemos en una bandeja e introducimos en el horno precalentado a 220 ºC. Asamos durante 15 minutos. 
Una vez asados regamos con un vasito de coñac,  Dejamos asar 5 minutos más y sacamos del horno. Raspamos la bandeja para recuperar y aprovechar los jugos del asado, que pondremos en un cazo al fuego añadimos la nata y el queso manchego cortado en daditos, dejamos reducir hasta ver que la salsa se ligue y espese. 
Cortamos en tiras los solomillos y salseamos con la salsa. Acompañamos con un pisto de hortalizas de la temporada. 

Elaboración del pisto

Pelamos la cebolla, los tomates y  los calabacines si queremos también,
Picamos todos los ingredientes en daditos, junto con los pimientos verdes. 
Sofreímos el aceite con los ajos. 
Sofreímos las verduras en la sartén por este orden: cebolla, pimientos, calabacín y tomate. 
Cuando la verdura esté cocinada se saca del fuego y se deja reposar unos minutos antes de servir. 
Ponemos a punto de sal y servimos acompañando las tiras de solomillo asado.
Los podemos acompañar como veis en la foto de un huevo frito encima.

Espero que esta Receta de Carne en este caso Tiras de Solomillo a la Manchega, sea de vuestro agrado.




domingo, 10 de mayo de 2015


Con esta Receta de Postre, seguro que vais a tener un gran éxito ala hora de ponerla a vuestros comensales, entre el plátano, y los huevos souffleados, resulta un buen postre.

Receta de Postre Platanos souffles

Ingredientes Receta de Postre 

2 Plátanos grandes
1 limón
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
4 huevos

Elaboración Receta de Postre

Se pelan los plátanos. Se exprime el limón. Se cortan los plátanos en rodajas de 1/2 cm de grosor y se riegan con el zumo de limón, a fin de que no se ennegrezcan.
En una sartén al fuego, se derriten dos tercios de la mantequilla, se agregan las rodajas de plátano y se espolvorea con dos cucharadas de azúcar.


Receta de Postre Platanos souffles

Se remueven durante dos minutos con una cuchara, se retira la sartén del fuego, se tapa y se Reserva.
Se cascan los huevos, depositando las yemas en un bol y las claras en otro. Se agrega a las yemas el azúcar restante y se monta la mezcla con la batidora.

Receta de Postre Platanos souffles

Aparte, se montan las claras a punto de nieve y se vierten sobre las yemas muy despacio, incorporándolas con movimientos desde el fondo del recipiente hacia arriba.

Receta de Postre Platanos souffles

Se toma una fuente refractaria de bordes altos y se unta con la mantequilla restante. Se dispone la mitad de la preparación en el fondo.

Receta de Postre Platanos souffles

Se introduce el recipiente en el horno  a 160 º,durante cinco minutos, para que la crema se espese un poco.
Se retira del horno y se cubre la crema con los plátanos reservados en su jugo de cocción, distribuyéndolos uniformemente.

Receta de Postre Platanos souffles

Se cubren los plátanos con la crema restante, nivelándola con una espátula.


Receta de Postre Platanos souffles

Se reincorpora la fuente al horno y se prosigue la cocción durante 10 ó 12 minutos, hasta que adquiera una tonalidad dorada.

Receta de Postre Platanos souffles

Una vez listo procedemos a enfriar y listo a consumir esta rica Receta de postre.

Buen provecho...........


sábado, 9 de mayo de 2015


Que amigo habéis comido ya una taza de caracoles, queréis saber cual es el paso a paso de esta Receta Casera, bien por un lado primero  como se hacen tradicionalmente, con su caldito picantito, y después veréis como los hago metidos en Tomate. 

Caracoles Mis dos Receta Casera

Ingredientes Receta Casera de Caracoles
Para los caracoles

2 Kg de Caracoles
1 Cebolla Grandes
1 Cabeza de Ajo
4 Cucharadas de Especias de Caracoles en grano
Hierba aromáticas (Hinojo y Poleo) Frescas
1 Manojo de Hierbabuena
Sal

Caracoles Mis dos Receta Casera

Para la salsa de Tomate

1 Lata de tomate triturado de 1 kg
2 Pimientos Verdes tipo Italiano
1 Cebolla
Aceite de Oliva Virgen
Sal

Caracoles Mis dos Receta Casera

Elaboración Receta Casera de Caracoles


viernes, 8 de mayo de 2015


Sencilla pero muy exquisita esta Receta de Postre, que hoy os propongo, entre la Piña que podéis usarla natural o en Almíbar y la Crema de Kirsch que podéis sustituir por otro licor, al gusto de cada uno, con alcohol o sin el, queda sensacional ademas con la almendra que le da un toque personal.


Receta de Postre Piña con Crema de Kirsch

Ingredientes Receta de Postre

2 Rodajas de Piña por personas
6 Yemas de Huevo
100 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
100 gr de Almendra tostadas
1 copa de Kirsch (o el Licor  que prefieran)

Elaboración Receta de Postre

Mezclar las Yemas con el azúcar, la mantequilla previamente ablandada; ponerla en un cazo al baño Maria y cuando empiece a coger temperatura añadirle la copa de Kirsch, o licor elegido, cocerla hasta que espese, sin dejar de remover.
Dejar enfría, y cuando este lista disponemos en un cuenco de postre dos rodajas de Piña, añadirle la crema y decorar con las almendras fileteadas, remetida en el agujero de la Piña.

Que tengáis un buen provecho con esta rica Receta de Postre.

...............

Si os gusta, mis recetas dirmelo pulsando en me gusta

Posted by Miguel Monje Torreño on Viernes, 8 de mayo de 2015

jueves, 7 de mayo de 2015


La tradicional compota de frutas es tan sencilla de realizar, que muchas veces esta Receta de postre nos olvidamos de tan delicioso postre. Las frutas que se utilicen en su elaboración han de estar en su punto exacto de maduración y, en ningún caso, deben haber iniciado proceso alguno de fermentación. pues amargaría la preparación, esta Receta de Postre la podemos preparar, también con otras frutas, aprovecha la época, que nos entra, para usar la gran variedad de frutas que hay.

Receta de Postre Compota de Albaricoque

Ingredientes Receta de Postre

500 gr de albaricoques
1/4 litro de vino blanco
3 cucharadas soperas de azúcar
1 varita de canela

Elaboración Receta de Postre

Escaldar los albaricoques en agua hirviendo durante unos 2 o 3 minutos; luego, retirarlos del fuego, sacarlos y escurrirlos.
Pelarlos, córtalos por la mitad y quitarle el hueso. A continuación, poner los albaricoques en una cazuela y añadirle el vino y la varita de canela para, después, espolvorear el azúcar uniformemente y dejar que cuezan durante 5 o 7 minutos a fuego medio. Retirar la varita de canela. Apartar la cazuela del fuego y dejarla reposar unos minutos.
Para finalizar, servir templado o frió, según el gusto personal.

Que disfrutéis y buen provecho con esta rica Receta de Postre...


---------

Si os gusta, mis recetas dirmelo pulsando en me gusta

Posted by Miguel Monje Torreño on Viernes, 8 de mayo de 2015

martes, 5 de mayo de 2015


Es mi deseo de invitarle a realizar esta rica y saludable Receta de Pescado, en concreto de Caballa, por su buen aporte en ácido Omega 3, que junto a la Remolacha que nos aportan Vitamina C, y  del grupo B, ademas de Folatos, consiguiendo con esta receta una protección sobre el sistema cardíaco.
Deseo que os guste la Receta.

Caballa en Escabeche de Remolacha

Ingredientes Receta de Pescado

2 Caballas Grandes
2 Remolacha Roja Cocida
1 Cebolla 
1/2 Cabeza de Ajo
Aceite de Oliva
1/2 Vaso de Vino Blanco
1/2 Vaso de Vinagre de Vino
1 hoja de Laurel
1 Cucharada de Pimienta Negra en Grano
2 Clavos de Olor
1 Pellizco de Orégano
Sal

Caballa en Escabeche de Remolacha

Elaboración Receta de Pescado

Procedemos a limpiar las Caballas, sacandole los Filetes, quitarle las espinas, y sazonar con un poco de sal, Poner sobre papel glass con la piel hacia abajo y disponer encima de cada filete una tira de remolacha.

Caballa en Escabeche de Remolacha

Enrollar el papel glass, formando como si fuera un caramelo, con la caballa enrollada dentro.

Caballa en Escabeche de Remolacha

Apretar bien el rollo y anudar las puntas del papel glass.

Caballa en Escabeche de Remolacha

En una cacerola con agua hirviendo meter el rollo de la caballa envuelto, y dejar cocer durante 20 minutos.

Caballa en Escabeche de Remolacha

Mientra en otra cacerola con aceite caliente, ponemos los Ajos  y la Cebolla pelados y cortado por la mitad. Dorar un poco dejándolo pochado.

Caballa en Escabeche de Remolacha

Cuando este Pochado, le añadimos el resto de la remolacha cortada en dado, el Laurel, los granos de pimienta y el clavo, añadimos sal al gusto, y le añadimos el vinagre y el vino, dejamos reducir, hasta que empiece a chisporrotea el aceite, apartamos y reservamos.

Caballa en Escabeche de Remolacha

Cuando la Caballas este lista de cocción, las desembalamos del papel glass, y cortamos el rollo obtenido, por la mitad, y introducimos en el escabeche, con 1/3 de vaso de agua dejar arrancar a hervir, y apartamos, dejamos enfriar, en un recipiente hermético, cuando este fría podemos consumir.

Caballa en Escabeche de Remolacha

He de deciros que cuanto mas tiempo este la caballa en escabeche, mas sabrosa estará.

Caballa en Escabeche de Remolacha

Bien amigos que disfrutéis con esta rica Receta de Pescado "Caballa en Escabeche de Remolacha"

Buen Provecho




También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

Salud y Belleza

DESTACADO

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera . ricas ricas, un plato que no pasa de moda y que gusta verlo en las mesas en nuestras  comidas . Aquí tenéis esta Re...