Asado de Cerdo


Vamos a ver si la Recetas de Carnes que vamos a Cocinar hoy les va a gustar a ustedes seguro que si porque además de ser una Recetas de Cocina fácil, es económica, ya que el corte de Carnes que vamos a usar es de las que menor precio tiene del Cerdo, estoy hablando de la Panceta, un rico Asado con ella que a la hora de comerla le va a recordar el sabor de los Chicharrones, crujiente la piel y aromatizada con ricas especias y hierbas, vean entonces a continuación la Receta el Paso a Paso de su elaboración.


Asado de Cerdo
Asado de Cerdo


Recetas de Cocina / Recetas de Carnes

Ingredientes
Para 4 Personas

1 Kg. Panceta de cerdo en una Pieza
1 zanahoria
1 cebolla
1 cebolleta
1 cucharada de comino en grano
4 cucharadas de Mezcla 5 pimientas en grano
1 ramita de romero fresco
1 ramita de tomillo fresco
Sal



Elaboración

Poner en un mortero la mezcla de 5 pimientas en grano, el romero, el tomillo y el comino, reservar

Pelamos y picamos la cebolla y la cebolleta en trozos pequeños, la zanahoria la pelamos y cortamos en rodajas. Reservar

Ponemos la Panceta en una fuente de horno, con la parte de la piel mirando hacia abajo le ponemos sal, y la cubrimos con papel de aluminio, la metemos en el horno durante 15 minutos a 180º.

Pasado el tiempo sacamos y le damos la vuelta a la Carne para que quede la parte de la piel mirando hacia arriba, embadurnamos bien con el preparado que tenemos en el mortero, le añadimos las verduras alrededor de la Panceta, volvemos a cubrir con papel de aluminio y cocemos a 180º durante 30 minutos.

Una vez que ha pasado el tiempo, quitar el papel de aluminio y dejamos 20 minutos más sin papel, para que dore la Panceta y se ponga la piel crujiente como los Chicharrones

Sacarla del horno y dejar reposar la carne, mientras tanto añadir al jugo del asado un vaso de agua, y cocer durante 5 minutos.

Servir el asado cortado en filetes y rociado por encima con la salsa del jugo del asado tamizada pasada por el chino.
"Buen Provecho"



Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

No hay comentarios