MERO CON RISOTTO DE MOTE

Desde la Cocina Internacional Chilena, traemos esta Recetas de Cocina. La Cocina Chilena funde la tradición indígena y la hispana, con aportes menores de las cocinas de los inmigrantes italianos y alemanes. Más reciente, en el siglo XX, tuvo una importante influencia de la cocina francesa. Todos estos elementos conforman la cocina criolla (Fuentes de datos HOLA Chile).

Mero con risotto de mote
Mero con risotto de mote

Recetas de Cocina Mero con risotto de Mote

Ingredientes:

1 kg de mero,
400 gr de mote (Trigo Cocido)
2 Tomates
150 ml de aceite de oliva
200 gr de mantequilla
1 ramita de tomillo
200 gr de queso parmesano
2 calabacines baby
4 espárragos trigueros
200 gr de pimientos del piquillo
sal, pimienta
Brotes verdes para decorar

Elaboración:

 Porcionar el mero en cuatro raciones, salpimentar y reservar. En una olla con abundante agua, cocinar el mote durante 10 minutos. Enfriar y reservar, Cortar los tomates en dados y saltear con un poco de aceite de oliva durante al menos 3 minutos.

Incorporar el tomillo y salpimentar. Picar los espárragos trigueros finamente e incorporarlos, rehogar unos minutos, agregar al mote y, a fuego bajo, incorporar la mantequilla y el queso parmesano rallado, removiendo para que se integre el queso. A continuación, reservar a temperatura ambiente.

Con ayuda de un pelador, laminar los calabacines baby y saltearlos brevemente en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

Quitar las pepitas de los pimientos del piquillo. reservar un par de ellos cortados en tiras muy finas y triturar el resto junto al aceite de oliva hasta lograr una salsa homogénea y ligera. Calentar a fuego suave sin que hierva. En una sartén caliente con 1 cucharada sopera de aceite de oliva, marcar el mero por el lado de la piel hasta que este crujiente. Terminar en el horno a 180º durante 5 minutos.

Presentación
Para montar el plato, colocar en un molde redondo el risotto de mote caliente y encima el filete de Mero. Acompañar con el calabacin salteado, las tiras de pimiento del piquillo y dos lágrimas de salsa, decora la Recetas de Cocina con brote y servir.

Fuentes de información y fotografía: Hola Chile

Sigue nuestra Recetas de Cocina también en Facebook: Fan Page

No hay comentarios