martes, diciembre 19

Un típico de las Navidades, Turrón de Jijona, a quien no le gusta, bien amigos pues la Recetas de Navidad, es sencillisima, de esta rico Dulce. Con pocos materiales  podemos hacer la Receta de Postre.
Turron de jijona
Turron de jijona
Kanelamonje: Recetas de Cocina / Recetas de Navidad

Ingredientes

150 g de azúcar
150 g de miel
2 claras de huevos
300 g de almendras



loading...
Elaboración

Tuesta las Almendras en el horno hasta que comiencen a estar doradas, para ello colócalas en una bandeja forrada con papel de horno y distribuyelas en una sola capa, resérvalas y deja que se enfríen una vez que estén doradas. Ten en cuenta que una vez que empieza a tostarse pueden quemarse enseguida, así que vigilalas para que esto o ocurra.

Pícalas hasta convertirlas en una pasta muy fina. Si quieres ahorrarte estos pasos puedes comprar las almendras ya picada.

Pon la Miel y el azúcar en una sartén y remueve con una cuchara de madera hasta que se haya disuelto el azúcar, aparta en ese momento la sartén del fuego. Bate las claras de huevo y añádelas a la mezcla de miel y azúcar que se habrá templado, remuévelo bien hasta que obtenga una mezcla uniforme. Pon de nuevo el recipiente al fuego y añade las almendras picadas, cuando estén bien mezclado retira del fuego y deja enfriar un poco para poder introducirlo en los moldes.

Forra con papel de horno el molde que vayas a usar para crear la barra de Turrón. Es preferible que sea de madera, la manera más sencilla de conseguirlos es haciéndolos uno mismo o usando los que vienen con los turrones del supermercado, puedes guardarlos de un año para otro, pero si no dispone de ellos puedes usar un recipiente de plástico con forma rectangular.

Introduce la pasta en el molde rellenandolo bien todas las esquinas y coloca algo de peso encima para compactarlo.

Deja que repose entre 3 o 4 días antes de desmoldarlo.

"Buen Provecho"



Escribe tu Email:


Entregado por  FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales




 Comparte este Post.                                                             
Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Pastel frío de Pollo, jamón y queso

Carnes  Frías .  Fáciles de cocinar , frescas para soportar las altas temperaturas y prácticas para tomar donde  quieras, en tu jardín, e...