sábado, agosto 5

Una verdadera delicia la que os propongo hoy de Recetas de Cocina, un delicioso Helado de Frutas y Pistacho, aparte lleva unas Almendras garrapiñadas y la base es un Bizcocho de Pistacho. Ya os digo una locura de Helado con esas frutas que también lleva, y que van Macerada en licor, no perdece esta Receta de Postre.

Helado de Frutas y Pistacho
Helado de Frutas y Pistacho


Kanelamonje Recetas de Cocina / Recetas de Helados

Ingredientes
 Para 1 Molde de Plumcake (de 1,5 Ltr.)


Para la base: 
200 gr. de harina de almendras
200 gr. de huevos
20 gr. de harina de pistacho
20 gr. de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura en polvo
30 gr. de mantequilla derretida

Para el helado: 
400 ml de Nata fresca
60 gr. de claras de huevos
75 gr. de miel
25 gr. de azúcar 
30 gr. de pistachos 
95 gr. de Frutas confitadas
60 ml de Licor Grand Marnier

 Para almendras garrapiñadas: 
120 gr. de almendras peladas y tostadas
130 gr. de azúcar








loading...

Elaboración

Monte la Harina de Almendra y la harina de pistacho, añadir los huevos a la vez. Incorporar al compuesto, la Mantequilla y la harina de repostería, tamizada con levadura, ligar todo bien. 

Poner sobre una placa de horno forrado con papel para hornear, un molde rectangular sin base (Aro rectangular).


Aro rectangular
Aro rectangular


Volcar en su interior la preparación anterior del Pistacho y Almendras, y cocinar en el horno ya caliente a 180 ° C durante 15 minutos, una vez listo (debe de quedar como un bizcocho), dejar enfriar a temperatura ambiente.

Prepara las Almendras garrapiñadas, ponga las almendras en una sartén con el azúcar y ½ vaso de agua, y revuelva hasta formar caramelo alrededor de las almendras, Una vez listo, transferirlas a una recipiente frió y dejarlas enfriar.

Calentar para el Helado, el azúcar y la mielsin sobrepasar la temperatura de 120 ° C. añadir este jarabe, a las claras de huevo poco a poco sin dejar de batir hasta alcanzar punto de Merengue, una vez listo, mezclar la fruta confitada que la habremos tenido macerando en el licor Grand Marnier, y los Pistachos pelados y picados en trocitos regulares junto a las almendras garrapiñadas picadas también, ligar bien y unir con la nata fresca previamente montada con movimientos envolvente, (guarda de los frutos y frutas un poco para decorar al final).

Colocar en un molde de Plumcake forrado con papel film, la preparación del helado y cubrir la superficie con el Bizcocho de pistacho que teníamos enfriando.

Coloque en el congelador durante 12 horas, una vez congelado, volcar sobre una fuente de servir y decorar con los frutas y frutos guardados.
"Buen Provecho"




Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales




 Y si te gustas Comparte este Post.                                            

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pechuga de Pavo Rellena

Quizás uno de los Platos más populares de Recetas de Navidad sea el Pavo , en este caso solamente les propongo la Pechuga , pues bien con...