martes, julio 4

Vamos a cocinar hoy con Pollo, una Receta que la vamos hacer con Muslos de polloMÁS JUGOSOS QUE NUNCASu carne magra y la posibilidad de combinarlos con casi todo, promete platos, no solo deliciosos, sino también alguna Receta más arriesgada.
Pollo con Manzanas
Pollo con Manzanas

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Pollo

Ingredientes
Para 4 personas

4 muslos de pollo
1 manzana ácida (gran Smith, por ejemplo) 
1 diente de ajo
1 cebolla 
1 puerro
1 vaso de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva
1 limón


Elaboración

Pon a dorar los Muslos de Pollo en una sartén a fuego vivo, que se doren por fuera pero que queden tiernos y jugosos por dentro. Solo necesitamos algo de color. Después, reservarlos aparte.

Lava muy bien el puerro abierto bajo el agua del grifo y picado en tiras finas (juliana) junto con la cebolla y el diente de ajo machacado.

En la misma sartén de dorar el Polloañade un poco más de aceite y pon a pochar a fuego lento el puerro, la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, riega con el vino y deja que
este reduzca. Tritura y cuela para obtener una salsa fina.

Lava y corta la Manzana en octavos, dejándoles la piel; retira el corazón.

En una fuente de horno, coloca una cama con el sofrito triturado, encima, los muslos de pollo, e intercalada la manzana y el limón partido por la mitad. Riega todo con el Caldo de pollo.

Lleva al horno a fuego-medio (180 °C) hasta que todo esté en su punto, la manzana asada y el pollo cocinado, tierno y jugoso (unos 40 minutos, en función del tamaño de los muslos). Sirve muy caliente.

¿OTRA SALSA PARA COCINARLO?
Tritura 4 dientes de ajo pelados, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano,1 pastilla de caldo de pollo, el zumo de 1/2 limón, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de aceite de oliva y 1 pizca de pimienta. Sustituye el sofrito con esta salsa.
"Buen Provecho"



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales




 Y si te gustas Comparte este Post.                                            

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...