martes, 4 de julio de 2017

Vamos a cocinar hoy con Pollo, una Receta que la vamos hacer con Muslos de polloMÁS JUGOSOS QUE NUNCASu carne magra y la posibilidad de combinarlos con casi todo, promete platos, no solo deliciosos, sino también alguna Receta más arriesgada.
Pollo con Manzanas
Pollo con Manzanas

Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Pollo

Ingredientes
Para 4 personas

4 muslos de pollo
1 manzana ácida (gran Smith, por ejemplo) 
1 diente de ajo
1 cebolla 
1 puerro
1 vaso de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva
1 limón


Elaboración

Pon a dorar los Muslos de Pollo en una sartén a fuego vivo, que se doren por fuera pero que queden tiernos y jugosos por dentro. Solo necesitamos algo de color. Después, reservarlos aparte.

Lava muy bien el puerro abierto bajo el agua del grifo y picado en tiras finas (juliana) junto con la cebolla y el diente de ajo machacado.

En la misma sartén de dorar el Polloañade un poco más de aceite y pon a pochar a fuego lento el puerro, la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, riega con el vino y deja que
este reduzca. Tritura y cuela para obtener una salsa fina.

Lava y corta la Manzana en octavos, dejándoles la piel; retira el corazón.

En una fuente de horno, coloca una cama con el sofrito triturado, encima, los muslos de pollo, e intercalada la manzana y el limón partido por la mitad. Riega todo con el Caldo de pollo.

Lleva al horno a fuego-medio (180 °C) hasta que todo esté en su punto, la manzana asada y el pollo cocinado, tierno y jugoso (unos 40 minutos, en función del tamaño de los muslos). Sirve muy caliente.

¿OTRA SALSA PARA COCINARLO?
Tritura 4 dientes de ajo pelados, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano,1 pastilla de caldo de pollo, el zumo de 1/2 limón, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de aceite de oliva y 1 pizca de pimienta. Sustituye el sofrito con esta salsa.
"Buen Provecho"



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

⏬Sígueme en las Redes Sociales




 Y si te gustas Comparte este Post.                                            

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Roti de ternera con jamón y queso

¡Sácales partido!.  Vamos a jugar en la Cocina con un Filete de Ternera ,  dándole otras vidas con Recetas fáciles pero  más elaboradas...