viernes, diciembre 30

Volvemos a endulzarnos, de nuevo con una rica Recetas de Postre, en este caso nos vamos a meter en nuestros fogones, para realizar una Recetas de Cocina de Brazo o Tronco de Chocolate con un toque especial de grosellas, la cual podemos cambiarlas por cualquier otro fruto rojo.

Tronco de chocolate y grosellas
Tronco de chocolate y grosellas

Recetas de Postre / Recetas de Cocina Kanela

Ingredientes

90 g de harina
4 huevos y 1 clara
150 g de azúcar
Sal
1 cucharadita de levadura
250 gr de mermelada de grosella
100 g de chocolate negro para fundir
70 ml de nata liquida
100 g de grosellas (frescas o congeladas)

Elaboración



Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Monta la cinco claras con 50 g de azúcar y una pizca de sal. Bate las yemas con 50 g de azúcar hasta que la mezcla blanquee y haya doblado su volumen. Mezcla las dos preparaciones poco a poco y tamiza encima  harina y la levadura. Mezcla con movimientos envolventes.

Vierte una fina capa de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Después, introduce en el horno, precalentado a 170 º C, y cocina durante 20 minutos. Retira deja entibiar sobre una rejilla y desmolda sobre un trapo húmedo. Enróllalo y déjalo enfriar.

Desenrolla el Bizcocho, retira el trapo y rellena con la mermelada de grosella. Luego, vuelve a enrollar y coloca sobre una rejilla. Funde el Chocolate con la nata liquida y viértelo sobre el tronco. Deja enfriar y sirve con grosellas azucaradas.

Si queréis que esta Receta de Postre, el bizcocho se pueda enrollar más fácilmente tras el horneado, remójalo ligeramente con un almíbar.




Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Hojaldrinas

Quizás diréis que me he adelantado a la Navidad, bueno pues a lo mejor si, porque aunque queda todavia algunos días, se van apeteciendo ya ...