sábado, noviembre 26

Bien amigos ante ustedes una Tarta de Piñones, con un toque de vino moscatel, y realizado con harina de Castañas, esta Receta de Postre, exquisita no debe causar ninguna sorpresa el utilizar harina de castaña, ya que es fácil de conseguir en el mercado, y no tendréis problemas para hacer la Receta

Tarta de Piñones al Moscatel
Tarta de Piñones al Moscatel
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes 
6-8 personas 

 300 g de harina  de castañas
3 cucharadas de aceite de oliva
30 g de piñones pelados
4 ramitas de romero
1 pizca de sal
40 g de pasas sultanas
1/2 vasito de vino dulce
40 g de azúcar



Elaboración

Colocar las Pasas en un cuenco, agregar el Moscatel y dejarlas en remojo durante 30 minutos. Lavar el romero, secarlo con papel de cocina y picar finamente la mitad de las hojitas.

Mezclar la harina de Castañas, el azúcar y la sal. Incorporar de 250 a 270 ml de agua, y remover; se debe obtener una masa bastante líquida. Precalentar el horno a 200º. Pincelar con 1 cucharada de aceite un molde desmontable de tarta de unos 6 cm de altura.
Verter en él la masa anterior; no debe superarla mitad de la altura del molde. Nivelar la superficie con  una espátula, pincelarla con el resto del aceite y cocerla durante 15 minutos.

Escurrir las pasas. Distribuirlas sobre la Tarta, y añadir también los Piñones y el romero picado. Proseguir la cocción 15 minutos más, hasta que la tarta adquiera un color oscuro. Retirar la tarta del horno y dejarla enfriar para desmoldar. Servirla a temperatura ambiente, decorada con el resto del romero.
"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...