jueves, noviembre 17

Bueno amigos esta Receta de Postre, como su nombre indica la base principal son los Piñones, de ahí lo de Empiñonados, pero también llamados Piñonates, en este caso vamos a usar la Patata que junto a la almendras formaremos, la masa en la que vamos a envolver con los Piñones vean que sencilla Receta y riquísima. Recetas de Cocina que podéis ver a continuación.


Empiñonados
Empiñonados

Kanela Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes
Para 30 unidades

1/4 kg do almendra molida
1/4 kg de azúcar
100 g de piñones pelados
1 limón
1 patata pequeña
1 huevo
Harina



Elaboración

Bate el huevo y añadele los Piñones. Remueve para que se impregne bien y reserva la mezcla de 3 a 4 horas en la nevera. Lava la patata y cuécela en agua unos 25 minutos, hasta que este tierna. Déjala enfriar, pélala y aplástala con un tenedor, separa 50 gr. y reserva el resto para otra receta.

Lava el limón, sécalo y rallarlo en un rallador de orificios finos. Mezcla en un cuenco el azúcar, la ralladura, la patata, la almendra y 2 cucharadas de agua. Amasa con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Disponga sobre la mesa enharinada y forma cilindros con ella. Envuélvelos en film transparente y déjalos unas 2 horas en la nevera. Precalentar el horno a 180º.

Remueve los Piñones con un tenedor y pásalos a un plato llano. Retira el film a los cilindros, córtalos en rodajas y formas bolas no demasiado grande. Rebózalos en los piñones de manera que queden cubiertas por todos lados.

Dispón las bolitas en la placa forrada con papel sulfurizado. separadas entre si, y hornéalas de 12 a 15 minutos, hasta que se doren los piñones. Retíralas y deja que se enfríen antes de ser consumidas.

"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Hojaldrinas

Quizás diréis que me he adelantado a la Navidad, bueno pues a lo mejor si, porque aunque queda todavia algunos días, se van apeteciendo ya ...