domingo, abril 10

Preparados para elaborar este rico Cake de Lima. Pues aquí os voy a poner la Receta, tener en cuenta, que aunque ponga de Lima, podéis cambiarla en esta Receta de Postre por Limón o Naranja, el resultado es igual de rico.

Cake de Lima
Cake de Lima
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

2 limas
4 huevos
200 g de azúcar
250 g de harina
150 g de mantequilla fundida
10 g de Levadura química
Una pizca de sal

Para la glasa:
Zumo de lima
200 g de azúcar glas

Elaboración

Poner la mantequilla a fundir a fuego lento. Cuando este fundida la colamos y dejamos que se enfrié un poco sin que llegue a volver a cuajar.

Rallar la piel de las Limas, y reservamos la ralladura, hacer zumo y reservar también.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con  la mitad del azúcar  y una pizca de sal, hasta que queden un merengue  espumoso pero no muy firmes, añadimos la piel de lima rallada, mezclar.

Por batimos las yemas con el resto del azúcar hasta blanquearlas, una vez listas las mezclamos poco a poco en hilo sobre el Merengue con una espátula de abajo a arriba con movimiento envolvente hasta integrarla.

Tamizamos la levadura con la harina y lo añadimos a la mezcla de huevo en varias veces, volviéndola a tamizar de nuevo. Mezclamos  con la espátula todo junto a la mantequilla fundida. Volcamos la masa en un molde untado en mantequilla y enharinado espolvorear por encima un poco de azúcar.

Meter al horno precalentado a 180º unos 40 minutos. Pasado este tiempo comprobamos pinchando con una aguja.

Desmoldamos  y mientras se enfría un poco preparamos la Glasa.
 En un bol ponemos el zumo de lima que habíamos reservado y vamos añadiendo azúcar glas, mezclando hasta tener una glasa blanqueada y firme, vertemos toda la glasa sobre el Bizcocho, dejando que se extienda sobre la superficie. Espolvoreamos con lima rallada y dejamos secar.


"Buen Provecho"

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Hojaldrinas

Quizás diréis que me he adelantado a la Navidad, bueno pues a lo mejor si, porque aunque queda todavia algunos días, se van apeteciendo ya ...