miércoles, febrero 10

Dulce tentación, llena de vitamina, con la Naranja podremos hacer infinidades de Recetas de Cocina, pero, si de una forma más elaborada, esta el utilizarla para hacer Receta de Postre, como este caso en un Bizcocho, que no se nos van a caer lagrimas a comerlo sino lagrimones.

Bizcocho de Naranja
Bizcocho de Naranja
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre

Ingredientes

1 Naranja
250 g de mantequilla a punto pomada
300 g de azúcar 
6 huevos
80 g de harina
200 g de almendras molidas
4 cucharada de licor de naranja
1 cucharada de harina para el molde

Para el glaseado

2 cucharadas de confitura de naranja dulce
8 cucharadas de azúcar glas
4 cucharadas de zumo de naranja

Elaboración

Sacar la mantequilla del frigorífico al menos 3 horas antes. Precaliente el horno a 180 º C.  

Lave la naranja y séquela. Ralle la cáscara muy fina. Reserve la naranja para decorar.

Prepare la masa. Para ello, trabaje la mantequilla con el azúcar con una cuchara de madera hasta obtener una crema clara y espumosa. Agregue los huevos, de uno en uno, y luego la harina, las almendras molidas y la cáscara rallada de naranja. Después añada 2 cucharadas de licor.

Unte con mantequilla un molde para pasteles de 22 cm de diámetro. Engrasarlo y espolvoréelo con la harina. Vierta la masa en el molde y hornee durante 45 minutos.

Coloque una rejilla sobre un hoja grande de papel sulfurizado. Cuando saque el Bizcocho del horno, vuéquelo sobre la rejilla y déjelo enfriar.

Prepare el glaseado. Para ello, temple la Confitura y luego tritúrala. Tamice el azúcar glas en un bol. Mezcle la confitura, el azúcar glas, el resto del licor y la cantidad necesaria de zumo de naranja para obtener una crema de consistencia suave y fluida.

Vierta la mitad de la crema en el centro de bizcocho. Extienda el Glaseado por la parte superior y los laterales. Recupere el glaseado que haya caído sobre el papel. Deje secar durante 5 minutos y luego repita la misma operación con el resto de glaseado. Conserve el bizcocho a temperatura ambiente.

Retire las pielecillas de la naranja. Separe los gajos y decore el bizcocho.

"Buen Provecho"



Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.


Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pechuga de Pavo Rellena

Quizás uno de los Platos más populares de Recetas de Navidad sea el Pavo , en este caso solamente les propongo la Pechuga , pues bien con...