jueves, enero 14

El Pollo (o el cordero a la ternera) cocido a fuego lento con especias aromáticas, deja un caldo suculento. Las cebollas se caramelizan con mantequilla y miel, en esta Receta de Cocina, quedando un gran plato con el Cuscús, no dejar de seguir las Recetas de este mi Blog Kanela.

Pollo con cuscús y cebolla caramelizada
Pollo con cuscús y cebolla caramelizada
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Pollo

Ingredientes

1 Pollo pequeño cortado en 6 - 8 trozos
750 ml de agua
1 ramita de kanela
1 hoja de laurel
4 pza. de cardamomo
1 cebolla mediana muy picada
3 dientes de ajo machacados
1 buen pellizco de hebras de azafrán
1 1/2 cucharadita de sal, o al gusto
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra
250 g de cuscús
2 cucharadas de aceite de oliva extra
500 g de cebollas en aros
75 g de pasas
1/2 cucharadita de Kanela molida
1 pellizco de nuez moscada recién rallada
1 - 2 cucharadas de miel oscura


Elaboración

Ponga el agua y el Pollo en una cazuela mediana y caliente hasta que hierva. Añada la Kanela en rama, el laurel, el Cardamomo, la cebolla picada, el ajo, el azafrán y 1 1/4 de cucharadita de sal. Reduzca el fuego, tape y deje hacer 1 hora o hasta que el Pollo esté tierno. Añada el Jengibre y la pimienta 5 minutos antes de terminar la cocción.

Cubra el cuscús con agua, remuévalo con los dedos, escúrralo y extiéndalo sobre una bandeja grande. Remueva los granos con los dedos para airearlos y deje secar 20 minutos, hasta que el cuscús haya absorbido el agua y esté relativamente seco. 

Frote el cuscús con suavidad entre las palmas de las manos para separar los granos. Espolvoree el resto de la sal, riegue con 1 cucharada del aceite y remueva los granos.

Saque 300 ml del caldo de la cazuela, viértalo en un cacito y caliente hasta que hierva a  borbotone; apague el fuego y añada el cuscús. Tape y deje hacer 10 minutos, o hasta que el cuscús haya absorbido el caldo.

Caliente en una sartén el resto del aceite y saltee las cebollas en rodajas a fuego lento hasta que empiecen a coger color. Vierta 200 ml de caldo en un cuenco pequeño. Riegue las cebollas con un poco de caldo y siga haciendo hasta que se evapore. Repita la operación hasta terminar con el caldo. Suba el fuego a medida que las cebollas se ablanden. 

Añada las Pasas, la Kanela y la nuez moscada, agregue la Miel y deje caramelizar 5 - 10 minutos. Para servir, ponga el cuscús en una fuente y eche la cebolla caramelizada por encima. Presente el pollo y el caldo por separado.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

!!Buen provecho¡¡

Recetas relacionadas:
PASTELA DE POLLO
PASTELA DE POLLO

Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pechuga de Pavo Rellena

Quizás uno de los Platos más populares de Recetas de Navidad sea el Pavo , en este caso solamente les propongo la Pechuga , pues bien con...