miércoles, 4 de noviembre de 2015

Recetas de Cocina, con mucho arte, hoy una Receta de Carne, Lomo de Cerdo con Piña en almíbar, siempre he dicho para mi mismo que la Carne de Cerdo admite muy bien las salsas dulce, la prueba la tenéis en esta Receta que les propongo hoy.

Lomo de cerdo con piña
Lomo de cerdo con piña
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Carne

Ingredientes

1 kg. de Lomo de Cerdo en una pieza
1 Cebolla mediana picada en trozos medianos
Sal y Pimienta 
1 clavo de especia
1 hoja de laurel
1 lata de piña en almíbar
200 mililitros de jugo de piña
1 vaso de vino blanco seco
1 taza de caldo de carne
Aceite de Oliva




Elaboración

Precalentar el horno a 200º C. En una sartén con un poco de aceite de oliva se sofríe la cebolla por unos minutos hasta que se pongan transparente, luego se retira, se escurre y se reserva.

Se añade a la sartén algo más de aceite de oliva y el Lomo previamente salpimentado, se sofríe hasta dorar por todos los lados.

Una vez dorado, se retira el lomo y se coloca en una fuente de horno, se añade el aceite donde se doró, el vino, el jugo de piña, el almíbar de la lata de piña, el caldo de carne, el clavo de especias, la hoja de laurel y la cebolla fritas que teníamos reservada, rectificamos de sal, teniendo en cuenta que debe prevalecer el gusto dulce. Se lleva al horno, a 200º C, aproximadamente 1 hora, dándole la vuelta cada 15 minutos para que se cocine por todos los lados. Para saber si está listo, pinche el lomo con una aguja, si no suelta liquido retírelo del horno. Sirva el lomo cortado en rodajas y acompañado de las rodajas de Piña. espero que les guste esta combinación de sabores, que tengan un buen provecho con esta Receta de Carne.


Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
"Buen Provecho"





Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.


También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...