viernes, 20 de noviembre de 2015

Excelente, una combinación perfecta de esta Receta de Postre, el Bizcocho Cremoso, junto a la Compota de Manzana y el crujiente de la Pasta filo, le dan una gran calidad a este rico Postre.

bizcocho cremoso de vainilla
bizcocho cremoso de vainilla
Kanela / Receta de Postre / Bizcocho

Ingredientes
Para el Bizcocho

1/2 Bizcocho de Yogur (el habitual que hacéis)
250 g de nata liquida
1 Yema de huevo
1 huevo
75 g de azúcar 
1 cucharada de azúcar vainillada
1 cucharada de licor de manzana

Para la Compota de Manzana

400 g de manzanas peladas y descorazonadas ( cortada en Cuartos)
1 chorrito de zumo de limón
150 g de azúcar
100 g de agua 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharada de licor de manzana

Helado de Manzana

500 g de leche
4 yemas de huevo
170 g de azúcar
1-2 cucharadita de esencia de vainilla

Crujiente

4 hojas de pasta filo o Brick
100 g de mantequilla
40 g de azúcar glas




Elaboración

Para el Bizcocho cremoso, Haga un bizcocho de yogur, y córtelo por la mitad. Corte en dados de 1 cm una mitad y reserve.
Precalentar el horno a 170º, ponga en el vaso de la batidora, la nata, la yema, el huevo, el azúcar vainillado y el licor, batir bien todo. Cuele y mezcle con los dado de bizcocho. Vierta la mezcla en un molde de silicona cuadrado de 24 cm y de un grosor de 1 cm.

Hornee durante 20 minutos aproximadamente hasta que este cuajado. Retire del horno y deje enfriar.

Para la Compota de Manzana; Ponga en un cazo al fuego, las Manzanas, el zumo de limón, el azúcar y la vainilla y un poco de agua, dejarla hasta que se hagan almíbar y triturarla hasta que quede todo molida, aromatice con 2 cucharadas de licor de manzana, Reserva la compota.

Para el Helado de Manzana; Ponga en un cazo la leche, las yemas, el azúcar y la vainilla ligarla bien todo, y ponerlo al fuego, antes de que hierva apartela. Añade 100 gr de de la compota de manzana reservada y ligelo todo bien. Cuele y ponga la mezcla en cubiteras o en una bandeja de metal, dejar enfriar, meta en el congelador un minimo de 4 horas.

Cuando este bien helado, ponga en el vaso los cubitos o trozos de crema y batelo hasta que se haga una crema helada. Reserve en el congelador hasta el momento de montar el plato.

Para el Crujiente; Extienda una lámina grande de Pasta filo, pintela con la mantequilla y espolvoree con azúcar glas. Doble sobre si misma hasta obtener un rectángulo de unos 24 x 12 cm y corte  en rectángulos de 12 x 4 cm. Repita el proceso con las otras láminas. Coloque en la bandeja del horno y hornee hasta que estén crujientes a 180º.

Montaje; Ponga en un plato un trozo de bizcocho cremoso y cubra alternando la compota con el helado. Riegue con el almíbar y coloque encima una lámina crujiente.

"Buen Provecho"



Introduzca su dirección de correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pestiños Jerezanos

Aquí os traigo esta Receta Navideña para que veáis lo facilísimo que es hacer esto Pestiños . Lo único que os aconsejo para que sea un é...