viernes, septiembre 25

En la sección de Postres de nuestras Recetas de Cocina, tenemos una variedad de Flanes, para escoger, pero hoy quiero deleitaros con esta rica Receta de Postre de este Flan de manzana.

Flan de manzana y galleta
Flan de manzana y galleta
Receta de Postre / Kanela

Ingredientes: Para 6 personas

400 ml de leche desnatada
4 manzanas
8 galletas tipo maría
1 limón
5 huevos
60 g de azúcar
1 ramita de Kanela
1 cucharadita de mantequilla
Caramelo liquido

Elaboración:

Lava y pela el limón, reserva un trozo de la piel y exprímelo. Pela tres de las cuatro manzanas, descorazónalas, trocéalas y rocíalas con el zumo del limón. Cuécelas luego durante 15 minutos con cuatro cucharadas de agua, removiendo hasta que se deshagan. Añade entonces el azúcar y las galletas picadas. Aplasta bien la mezcla hasta que obtengas un puré homogéneo.

Precalienta el horno a 180 º C. Hierve la leche en una cazuela con la ramita de Kanela y la piel del limón que habías reservado. Tapa, deja que se temple y, luego, filtra la leche y mézclala con el puré de manzana y galleta y los cinco huevos batidos.

Reparte la mezcla en flaneras untadas con caramelo y hornea los flanes al baño María 50 minutos aproximadamente, lava la manzana que te queda, descorazónala, córtala en láminas y saltéalas en la mantequilla. Desmolda los flanes y sírvelos con la manzana, una vez fríos.

Espero que esta Receta de Postre de Flan sea de vuestro agrado.

Sigue mis Recetas de Cocina de Kanela en Facebook:  Fanpage

Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Roscos fritos de Kanela.

¿Bueno amigos vamos a meternos a realizar una Recetas de Postre ?, pues mira que ricos Roscos  de Kanela , que les propongo para las fiesta...