lunes, julio 20

Me complace ofreceros una rica Receta de Pescado, de Boquerones en vinagre, montado en un Timbal con patatas y Tomates, resultando una excelente Receta de Cocina, para agasajar a vuestros comensales.

Timbal de boquerones con patatas y tomates
Timbal de boquerones con patatas y tomates



Ingredientes
Para 4 personas

500 gr de boquerones
600 gr de patatas
2 tomates tipo Raf
2 dientes de ajo
500 ml de vinagre de vino
Aceite de Oliva Virgen
Perejil
Pimienta
Sal

Elaboración

La víspera limpia los boquerones retirando cabezas, vísceras y espina central. Lávalos bien y sumergirlos en agua muy fría 10 minutos. Mezcla el vinagre con dos cucharadas de sal y remueve hasta disolverla. Escurre los boquerones y colócalos en una fuente. Cubre con la mezcla anterior y reserva en la nevera.

El mismo dia pela los ajos y lava el perejil. Pica ambos y mezclalos  con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Escurre los boquerones, Colócalos en una fuente y macéralos con el aceite de ajo y perjil durante 10 minutos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas, como para tortilla. Fríelas en abundante aceite hasta que empiecen a dorarse y déjalas escurrir. Lava  los tomates, sécalos y córtalos en rodajas finas.

Dispón lechos de patatas en cuatro platos de servicio, cúbrelos con las rodajas de tomate y termina con los boquerones. Sirve enseguida.

Recuerda: Los boquerones deben haber estado congelados durante al menos 24 horas antes de prepararlos para esta Receta, por motivos de sanidad, tema del  Anisaki

Sigue mis Recetas en Facebook:  Fanpage




Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...