jueves, julio 2

Verano, amigo que calor es lo primero que se nos pasa por la imaginación, Un Helado, quizás se nos ocurra alguna Receta de postre y que me dicen ustedes que es la mejor temporada de frutas, tan variada que nos encontramos, Bien Amigos pues con Ciruelas, y galletas vamos a elaborar esta rico Postre.


Ciruelas Confitadas con Crujiente de Galleta Receta de Postre


Ingredientes:
Para 4 personas

500 gr de ciruelas 
100 gr de azúcar
1 ramita de canela
1 trocito de piel de limón
8 galletas tipo Maria
30 gr de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo

Elaboración:

Lava las ciruelas, córtalas por la mitad y elimina el hueso. Pon el azúcar en un cazo, añade 100 ml de agua, la piel de limón lavada y la ramita de canela. Lleva a ebullición y
cuece durante 2 o 3 minutos. A continuación, añade las ciruelas, deja que se cuezan unos instantes, retira del fuego y deja enfriar. Luego, guárdala en el frigorífico 2 horas aproximadamente.

Pica las galletas y mezclalas con la mantequilla reblandecida y el cacao hasta obtener una mezcla homogénea en la que todos los ingredientes estén bien integrados. Extiéndela en la bandeja y cuécela en el horno, precalentado a 180 º, durante 8 minutos mas o menos.

Coloca  un aro de Repostería sobre el plato de servicio, dispón una base de galleta y retira el aro. Después, reparte por encima las ciruelas con un poco de jugo de cocción. Repite esta operación hasta lograr tres raciones más y sirve.

Si desea con esta Receta de Postre, puede sustituir las ciruelas por cerezas, frutos rojos, melocotón o cualquier fruta de temporada.

Buen Provecho...........................


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...