jueves, junio 18



Una de las Receta de Postre de la cocina Thai. más conocida es la del Arroz glutinoso con leche de coco, esta Receta que propongo es una versión más similar a nuestra forma de preparar el Arroz con Leche, ademas acompañado con Mango que resulta sensacional en esta combinación.



Ingredientes Receta de Postre

140 g de arroz redondo
1 lata  de leche de coco de medio litro más o menos
750 ml de leche de Vaca entera
250 ml de agua
200 gr de azúcar
1 palito de canela
Unas pieles de naranja
1 clavo de olor
1 hoja de gelatina (opcional)
1 Mango

Elaboración Receta de Postre

En una olla ponemos a calentar la leche de Vaca y el agua junto con el palito de canela, el clavo y las peladuras de naranja procurar que no tenga parte blanca. Dejamos que hierva  a fuego suave, una vez que hierva añadimos el arroz. Lo dejamos cociendo a fuego lento, durante unos 30-40 minutos  removiendo de vez en cuando, para evitar que se pegue el arroz. Pasado ese tiempo el arroz estará meloso y blando, retiramos la piel de naranja, el clavo y la canela y le añadimos entonces el azúcar movemos hasta que se deshaga.
Preparamos la leche de coco, agitamos bien la lata antes de abrirla, y cuando este lista abrimos y se la añadimos al arroz. Removemos. Seguimos cocinando a fuego suave hasta obtener la textura que mas nos guste. 
Antes de retirar del fuego, añadimos la hoja de gelatina hidratadas en agua y removemos bien apartamos del fuego.  La función de la gelatina sería la de espesar un poco, pasamos todo a un recipiente y lo metemos  ha enfriar en el frigorífico.
Una vez frió servimos con Mango cortado en Gajos finos, y tenemos lista nuestra Receta de Postre.

Buen Provecho................

 http://kanelamonje.blogspot.com.es/


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Roscos fritos de Kanela.

¿Bueno amigos vamos a meternos a realizar una Recetas de Postre ?, pues mira que ricos Roscos  de Kanela , que les propongo para las fiesta...