viernes, 29 de mayo de 2015

Por lo tradicional que es esta Tarta San Marcos, dentro de nuestras Receta de Postre, he decidido que quizás os apetezca ver como se hace por lo que os dejo la Recetas, para que la veáis y si queréis aprovechar y la elaboráis, ya me diréis como os ha quedado.



Ingredientes Receta de Postre

Para el Bizcocho:
 3 huevos
 90 gr. de azúcar
 90 gr. de harina
1 Cucharadita de levadura Royal

Para la Nata
1 litro de nata para montar
 200 gr. de azúcar
 50 gr. de chocolate negro
50 ml. de nata líquida

Yema pastelera:
 125 gr. azúcar
 95 gr. de agua
 2 huevos
 15 gr. de Maizena
 colorante amarillo
cáscara de naranja

Para calar el Bizcocho
150 g. de azúcar
150 g. de agua
Opcional: cáscara de naranja o limón para aromatizar

Elaboración Receta de Postre

Preparamos para hacer el bizcocho, montar las claras a punto de nieve con el azúcar hasta obtener que este en punto de merengue consistente, añadimos las yemas una a una uniéndola en forma envolvente, una vez ligada, le añadimos la harina con la levadura tamizadas.
Extendemos la mezcla sobre una placa con papel de hornear, alisar bien, y cocer a 200º una vez listo que veamos que esta dorado, sacamos y dejar enfriar.
Poner a hervir el agua y el azúcar, con la cáscara de naranja y el colorante, en cuanto hierva añadir a las Yemas separadas de las claras y la Maizena, previamente batidos, volver al fuego y hervir hasta que espese , dando vueltas. Dejar enfriar.

Hervir la nata líquida, quitar del fuego y añadir el chocolate en trocitos, dando vueltas hasta que se disuelva. Enfriar. 
Montar la nata con el azúcar, bien dura y a una parte añadirle el chocolate para hacer la trufa.
Para prepara la almíbar, Colocamos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego medio. Esperamos su ebullición y mantenemos la mezcla en el fuego hasta la completa disolución del azúcar. apartamos.
En caso de querer aromatizar el almíbar, colocamos un trozo de cáscara de naranja o limón (sin la parte interior blanca que es amarga) dentro del agua con azúcar y una vez logrado el almíbar, retiramos la cáscara. También podéis aromatizarlo con una vaina de vainilla, por ejemplo.
hacer del bizcocho  tres tiras iguales, poner una en la fuente que la vayamos a servir, emborrachar con el almíbar y poner la trufa, otra plancha de bizcocho, emborrachar y poner nata montada, en la ultima plancha de bizcocho, emborrachar y poner una capa de yema pastelera, si lo deseamos echar azúcar y quemar con el soplete.
Poner el resto de la nata en una manga pastelera, con boquilla de estrella y decorar todo alrededor.
Servir fría.

Espero que os resulte exquisita, esta Receta de Postre de Tarta San Marcos.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Tartaleta de Chocolate

Bueno que rico hoy Una Tartaleta de Chocolate de  Receta de Postre , hoy no tendremos excusa de  Que Cocinar,  a todos los que le guste el...