jueves, 14 de mayo de 2015


La Tarta de zanahorias forma parte de las Receta de Postre más exquisita. El truco consiste en que se elabora sin harina. Además se conserva varios días fresca y jugosa. siendo asombroso su resultado esta Recetas de Cocina.



Ingredientes Receta de Postre

Para la Pasta:

4-5 cucharadas soperas de agua caliente
200 gr de azúcar
200 gr de avellanas molidas
10 gr de biscotes rallados 
1 paquetito de levadura royal
piel y zumo de un limón fresco
250 gr de zanahorias ralladas, muy finas
5 claras de huevo

Para el Relleno:

 5-6 cucharadas soperas de gelatina de limón
250 gr de mazapán crudo (ver receta de mazapan)
125 gr aprox. azúcar lustre
2 cucharaditas de ron

Para la Cobertura:

150 gr de Chocolate para cobertura

Elaboración Receta de Postre

Poner las yemas en una vasija, añadir el agua caliente y azúcar y batirlas hasta obtener una pasta espumosa. A continuación, agregar las avellanas, los biscotes rallados, la levadura en polvo, la piel y el zumo de limón a la pasta de huevos.
Mezclar también las zanahorias ralladas y las claras batidas a punto de nieve con el azúcar que queda. Verter la pasta en un molde de repostería ( de los que se abren por el borde) de 22 cm. de diámetro, forrado con papel pergamino, y untado con mantequilla. Alisar la superficie y cocerlo en el horno, colocando el molde en los rieles del medio, a temperatura media, durante unos 50-60 minutos.
Una vez cocido el pastel, dejarlo enfriar y cortarlo por la mitad en sentido horizontal. Untar cada una de las capas con gelatina de limón. Después, amasar el mazapán (Ver receta del Mazapán) con el azúcar lustre y el ron. Rellenar la tarta con esta masa y cubrir también la superficie y el borde. Por último, cubrir la tarta de zanahorias  con la cobertura: diluir primero la cobertura al baño María, y aplicarla uniformemente. Adornar la tarta con zanahorias de mazapán. y listo la Recetas de Cocina.


Tarta de Zanahoria
Receta de Postre





También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Salud y Belleza: Gambones con Aguacates

  Hoy para todos los que tengáis ganas de perder algunos  kilos   les propongo esta  Recetas de Cocina , de  Gambones con Aguacates , realm...