miércoles, 27 de mayo de 2015


Una combinación de Sabores perfecta en esta Receta de Marisco, con esta Ensalada en la que incorporamos verduras de temporadas y el Carabinero, que lo podemos sustituir por el marisco 
que deseemos, y coronado con un crujiente de Garbanzos.


Ingredientes Receta de Marisco
Para 4 Personas

8 Carabinero Gordos o (Langostinos opcional)
1 Zanahoria
75 Gr de Guisantes
1 Pimiento Rojo
Cuatro espárragos Blancos
tomates cherry
4 Cebolletas
4 Huevos de Codorniz Cocidos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez
Sal

Para el crujiente de Garbanzos

150 gr de Harina de trigo
50 gr de Harina de Garbanzos
100 gr de Fume de Carabinero
1 Cebolleta Picada
1 manojito de perejil
sal





Elaboración de Receta de Marisco

Pelamos los Carabineros, reservamos, con las cascara y la cabeza, en un recipiente al fuego con un chorito de Aceite de Oliva, los salteamos bien, cuando haya cogido color añadimos agua y dejamos cocer durante 15 minutos, una vez listo colamos y reservamos 100 gr. del fume resultante, que lo pondremos a enfriar en el frigorífico, con el resto lo ponemos al fuego y en el cocemos los espárragos, zanahoria cortada a dadito, los guisantes, y los pimientos rojos a dadito, le añadimos un poco de sal,  una vez la verdura al dente, colamos y dejamos que se enfríe un poco bien escurridas.
En Aceite de Oliva en una sarten saltemos los carabineros, 4 de ellos los picamos en trocitos y los otros lo dejamos enteros, procurar que no se pasen de cocción, apartamos y reservamos junto al aceite que ha quedado en la sarten.
Montamos la masa para los Crujientes, unimos las dos harinas junto a los 100 gr de fume que habíamos reservado le picamos la cebolletas y el perejil picado, y la sal. ligarlo todo en frió hasta que veamos que no tienen grumos, debe quedar como la mas de las tortillitas de camarones. Una vez la masa lista las vamos friendo en porciones marcada por una cuchara, friéndola bien, en el aceite caliente, Os debe quedar finitas y crujiente, las vamos poniendo sobre papel absorbente.

Montamos el plato sobreponiendo, en el plato las verduras junto a los tomates cherry cortado por la mitad y los carabineros cortados en trocitos, coronamos con una cebolleta cortada el huevo de Codorniz cocido y el Carabinero salteado entero, condimentamos con vinagre de Jerez, Sal y el aceite de haber salteado el marisco. Decorar con Los Crujientes de Garbanzos.

Espero amigos que os guste esta rica Receta de Marisco.

Buen Provecho...................





0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...