viernes, 22 de mayo de 2015

Dentro de la Familia de Receta de Pescado nos encontramos con los cefalópodos, que nos proporcionan con su elaboración riquísimos platos, como estos Chipirones que con su salsa de Almendra, resulta sumamente sensacional.


Chipirones Rellenos en salsa de Almendra

Ingredientes Receta de Pescado
Para 6 personas:
1,5 Kg de chipirones
2 huevos duros
150 g de jamón serrano
1 cebolleta
1 diente de ajo
2 cebollas
 fume o caldo de pescado (o agua)
aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de almendras molidas
2 Berenjena Grande para decorar
2 tomate rojo grades para decorar
Sal

Chipirones Rellenos en salsa de Almendra

Elaboración Receta de Pescado

Se limpian los chipirones, retirando y reservando las aletas y las patas para el relleno, quitando la piel  los desperdicios de dentro..
Se pone aceite en una sartén y se rehoga la cebolleta. Se agregan las aletas cortadas y las patitas enteras y se sofríe. Se pican los huevos duros y el jamón serrano y se añaden a la sartén. Se rectifica de sal, cuidado con el jamón salará el relleno. una vez listo le retiramos las patas y con el resto lo pasamos a triturar todo.
Con ayuda de una cucharadita se van rellenando los chipirones con el relleno, sin apretar mucho ni pasarse con el relleno, pues luego pueden hincharse y se abren. Se cierran con un palillo.
Se prepara la salsa que sirve para el guiso. 
Se pone un poco de aceite en una cazuela y se pocha las dos cebollas  y el diente de ajo muy picados. Se añade la cucharada de almendras y se remueve bien. Se incorpora el vino blanco y se deja que evapore el alcohol cociendo unos instantes.
Se agregan los chipirones rellenos, se cubren con el caldo de pescado o agua, se mueve con cuidado y se deja que cuezan a fuego medio durante 40  o 45 minutos, Se Cortan las Berenjena en Lonchas al largo, y el tomate en rodajas Finas. 10 minutos antes de aparta el guiso se le añaden las berenjenas y los tomates, hasta que se pongan tierno y manejable.
Se retira del fuego el guiso cuando este listo, Emplatamos los chipirones quitandole los palillos, y se acompaña de unos rollos de Las loncha de Berenjena con una de tomate dentro, y rematamos encima las patas de los chipirones como decoración rociamos por encima con la salsa y si queremos podemos acompañar con un poco de salsa alioli.

Chipirones Rellenos en salsa de Almendra

Espero que os guste esta buenísima Receta de Pescado de Chipirones Rellenos






0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Tarta Flan de Coco y Manzana

Hoy les propongo una Receta de Postre de Flan , pero en este caso en forma de Tarta , y de Coco y Manzana , flan echo como en las mejores...