sábado, mayo 9


Que amigo habéis comido ya una taza de caracoles, queréis saber cual es el paso a paso de esta Receta Casera, bien por un lado primero  como se hacen tradicionalmente, con su caldito picantito, y después veréis como los hago metidos en Tomate. 

Caracoles Mis dos Receta Casera

Ingredientes Receta Casera de Caracoles
Para los caracoles

2 Kg de Caracoles
1 Cebolla Grandes
1 Cabeza de Ajo
4 Cucharadas de Especias de Caracoles en grano
Hierba aromáticas (Hinojo y Poleo) Frescas
1 Manojo de Hierbabuena
Sal

Caracoles Mis dos Receta Casera

Para la salsa de Tomate

1 Lata de tomate triturado de 1 kg
2 Pimientos Verdes tipo Italiano
1 Cebolla
Aceite de Oliva Virgen
Sal

Caracoles Mis dos Receta Casera

Elaboración Receta Casera de Caracoles



El secreto de un buen guiso de Caracoles, esta en su lavado, los ponemos en un barreño, y los lavamos bien para quitarle toda la suciedad que traen, frotamos bien con las manos, le cambiamos el agua y procedemos nuevamente a lavarlo, y bajo el chorro del agua los vamos enjuagando de puñado en puñado, pasándolo nuevamente a otro recipiente o barreño, ahora le echamos un puñado de sal, y sin agua vamos frotando bien para que vaya soltando toda la mucosidad, volvemos a lavar y enjuagar nuevamente las veces que hagan falta hasta que el agua este completamente transparente y sin ningún resto de suciedad. 

Caracoles Mis dos Receta Casera

Cuando estén terminado de lavar los pasamos a una olla alta y los cubrimos de agua, lo ponemos al fuego muy flojo, cuanto menos temperatura mejor, es con idea de que vayan saliendo de su cascara, y muera fuera de ella para que queden bien  "Engaitados", para que no se salgan de la olla, durante el proceso hay un truco y es refregar por el borde de la olla, jugo de limón.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Cuando veamos que están fuera de la concha y muertos, ya podemos subirle el fuego, y ir espumando conforme vaya hirviendo.

 Caracoles Mis dos Receta Casera

Cuando estén hirviendo, dejarlo 5 minutos ha que suelte toda la espumas que pueda, apartamos y procedemos a volcarlos en la fregadera bien limpia, con el grifo abierto, refresca y volverlo a lavar bien., los volvemos a pasar a la Olla los cubrimos de agua le añadimos la sal, la cebolla entera Pelada, y con el Hinojo y el Poleo hacemos un atillo y lo introducimos también. Ponemos la Olla al fuego.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Ponemos los ajos y las especias en un mortero, machacamos ligeramente, con un poquito de sal.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Ponemos el majado en una gasa esterilizada, procurar que sea grande, para poder cerrarla bien.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Cerrarnos la gasa con el majado dentro, lo que se dice hacemos una muñequilla.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Ponemos la muñequilla dentro de la olla, y dejamos cocer los caracoles, durante 30 a 45 minutos, ir espumando la espuma que le vaya saliendo es muy importante, para que el caldo salga claro y tenga buena presencia, 5 minutos antes de apartarlos del fuego, proceder a añadir la hierbabuena, retirandolo en cuanto apartemos la olla ya que suele oscurecer el caldo, retirar tambien las hierbas, la cebolla y las especias.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Cuando queramos nos lo comemos, con una buena cerveza al lado, si tenéis que calentarlos de nuevo procurar que no llegue al punto de ebullición, para que no se pongan negros los caracoles y el caldo.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Espero que os Gusten, y seguidamente le explico la Receta Casera de los

Caracoles Metidos en Tomate

Con los caracoles que nos queden de un dia para otro podemos hacer esta otra Receta, preparamos con los ingredientes un sofrito en el aceite, añadiendo la Cebolla y el Pimiento picados, cuando esten bien sofrito, le añadimos el tomate, y la sal, y dejamos que se fria bien,(si teneis tomates maduros frescos los podemos hacer con ellos y no usar los de latas), cuando el tomate este listo, añadimos los caracoles con un poco del caldo picante de su guisado, y rectificamos de sal.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Dejamos guisar durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que el caldo se ha consumido.

Caracoles Mis dos Receta Casera

Apartamos y buscar un Buen Pan para mojar en la salsa, señores espero que os hallan gustado estas dos Receta Casera.

Buen Provecho............




Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pechuga de Pavo Rellena

Quizás uno de los Platos más populares de Recetas de Navidad sea el Pavo , en este caso solamente les propongo la Pechuga , pues bien con...