jueves, abril 16

De la Cocina Marroquí, nos viene este rico plato reconfortante que aporta energía al organismo. A pesar del potente aroma del azafrán los sabores son muy sutiles. Ademas, la cúrcuma da un bonito color a la salsa.
Os paso esta receta para que la disfrutéis.

Pollo con Garbanzos y Pasas

Ingredientes

75 gr de garbanzos puestos en remojo la noche anterior, o 400 gr de garbanzos en conserva, escurridos y enjuagados
750 ml de agua
2 y 1/2 Cebollas pequeñas
1 Pollo pequeño, con piel, en 4-6 trozos
1 Tallo de apio
1 hoja de laurel
1 ramita grande de canela
unas hebras de azafrán 
50-125 gr de pasas
3/4 de cucharadita de cúrcuma
300 g de cuscús orgánico
sal y pimienta negra

Elaboración

Escurra los garbanzos, enjuáguelos, póngalos en una cazuela con el agua, y caliente a fuego medio hasta que hierva. Retire la espuma que se formará en la superficie. Reduzca el fuego al mínimo, tape y deje hacer hasta que estén casi tiernos (2 horas y medias). Trocee 1 cebolla y ralle el resto. Si utiliza garbanzos en conserva, caliente el agua hasta que hierva junto a la cebolla rallada, el pollo, la mata de apio, el laurel, la canela y el azafrán. Reduzca el fuego y deje hacer 10 minutos.
Añada las cebollas troceadas y las pasas. Cuando hierva de nuevo reduzca el fuego, tape y deje hacer 20 minutos más. Vierta un poco del caldo en un cuenco, añada la cúrcuma y remueva hasta que se disuelva. Viertalo en la cazuela y deje hacer hasta que el pollo esté tierno. Mientras, cubra el cuscús con agua. Remuévalo con los dedos, escurrirlo y extiéndalo sobre una bandeja o una fuente poco profunda. Remueva los granos con los dedos para airearlos; deje secar hasta que el cuscus haya absorbido el agua. Frótelo con suavidad entre las palmas de las manos para separar los granos de manera que vuelvan a caer a la bandeja. Ponga 450 ml del caldo en otro cazo, rectifique de sal y caliente hasta que hierva a borbotones. Aparte la cazuela del fuego y añada el cuscus de inmediato, tape y deje reposar hasta que haya absorbido el caldo (10 minutos). Para servir, ponga el cuscus en una fuente, dele forma de rosca y coloque el pollo en el centro. Tómelo caliente o tibio. Lleve a la mesa la salsa restante en una jarrita.

Sugerencia. Este plato tiene un alto contenido en proteicas y vitaminas del grupo B, entre ellas inositol y colina, importantes para el sistema nervioso, el crecimiento del cabello y contribuyen a reducir el colesterol LDL. También es rico en fósforo, hierro, potasio, magnesio, cinc, cobre, cuarcetin y calcio.

Buen provecho..................
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Roscos fritos de Kanela.

¿Bueno amigos vamos a meternos a realizar una Recetas de Postre ?, pues mira que ricos Roscos  de Kanela , que les propongo para las fiesta...