viernes, 17 de abril de 2015


Este Plato queda delicioso servido con pan de barra tostado para aprovechar sus jugos. Si prefiere una versión mas sencilla prescinda de las anchoas, o conviertalo en un entrante mas contundente añadiéndole un puñadito de alcaparras. Como sugerencia saludable, Ademas de cinc, los pimientos contienen un alto nivel de vitamina C, ademas de betacaroteno ( sobre todo rojos), que el organismo transforma en vitamina A y E. De hecho, en esta fuente se encuentran altamente concentradas todas las vitaminas antioxidantes.

Pimientos asados con anchoas, guindilla,ajo y perejil

Ingredientes

4 Pimientos rojos grandes
Filetes de Anchoa en Salazón o en aceite de Oliva
1 diente de ajo en laminas finas
un pellizco de guindilla seca en polvo
2 cucharada de perejil picado
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

 Elaboración 

Ponga los pimientos enteros en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio e introducirlos en el horno precalentado al máximo hasta que la piel esté negra y se formen ampollas (si lo hace al grillé, recuerde darles la vueltas). Cuando se enfríen lo suficiente para manejarlos, retire la piel. Si le resulta difícil, mételos en una bolsa de plástico y deje que se ablanden con su propio vapor 5 minutos, hasta que la piel se suelte más. Córtelos por la mitad, retire el tallo y las semillas, y corte la carne en tiras de 2-5 cm. Póngalas en una fuente que no sea de aluminio. Si emplea anchoas en salazón, lávalas bien bajo el chorro de agua fría; si son en aceite de oliva sólo deberá escurrirlas. Corte las anchoas en dos y añadirlas a los pimientos con el resto de ingredientes. Condimente con sal y mezcle con cuidado, tape el recipiente y deje marinar en la nevera 4 horas como mínimo. Los pimientos se conservarán tapados en la nevera un máximo  de una semana. Antes de servirlos, deje que se ponga a temperatura ambiente.

Buen Provecho..............



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