domingo, abril 5

Tenemos ante nosotros una Receta, con un alto nivel saludable, cuyos componente como es, la merluza que es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas)  y del Tomate decir que es un alimento con gran poder antioxidante por su gran aporte en beta caroteno, en especial el licopeno, nos protege contra la enfermedad cardiaca y el cáncer.
El tomate es muy rico en Potasio (250 mg. por cada 100 g. de tomate)
Rico en Cobre, que al igual que el Hierro, interviene en la formación de glóbulos rojos.
Aporta vitamina C, y en menor cantidad vit. E y A.

Merluza con Tomate

Ingredientes

6 Rodajas gruesas de Merluza
1 Kilo de tomates frescos o 1 Lata grande triturado
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
172 copa de vino blanco
Limón
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración

Se  Limpia y se lavan las rodajas de merluza, sazonándolas con zumo de limón, y se deja reposar un momento, Se lavan y se cortan los tomates en trozos para freírlos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite caliente. Se  remueve de vez en cuando para evitar que se peguen , ya fritos, se añade sal al gusto y se pasa por el pasapurés. La salsa de be quedar espesa.
En una sartén aparte se fríe un diente de ajo picado muy fino, se incorporan después la salsa de tomate y el vino, dejándolo cocer un momento para que la salsa se reduzca un poco. Se colocan las rodajas de merluza en una cazuela o fuente grande, se vierte sobre ellas la salsa de tomate y se espolvorea con el perejil y el otro diente de ajo picado.
Se sacude un poco la fuente para que la salsa pase por debajo del pescado y se rocía por ultimo con un chorrito de aceite caliente. Se cocina sobre el fuego unos minutos y, en el momento que rompa el hervor, se se pasa la fuente al horno, donde debe cocer por espacio de 30 minutos.
Pasado este tiempo y consumida el agua que sueltan las rodajas de merluza, se retira del horno y se sirve rápidamente.


---------------------------------
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pechuga de Pavo Rellena

Quizás uno de los Platos más populares de Recetas de Navidad sea el Pavo , en este caso solamente les propongo la Pechuga , pues bien con...