lunes, noviembre 2


El Matambre es el nombre que se le da a uno de los corte de Carnes de la red, en Argentina, con el que se elabora diferentes Recetas de Cocina, se suele hacer a la Brasa, enrollado, relleno, pero el que más común se utiliza es a la Pizza, en esta Receta yo os propongo hacerlo relleno.

Matambre Argentino
Matambre Argentino
Recetas de Cocina / Recetas de Carnes / Kanela

Ingredientes

1 kg de falda de ternera
1 kg de espinacas
1 zanahoria grande
2 huevos duros
2 dientes de ajo
orégano
caldo de carne
pimienta y sal

Elaboración

Se limpian las Espinacas y se cuecen durante 20 minutos en una cazuela con sal. Se escurren y se reservan.
Se extiende la Carne sobre la superficie de trabajo y
se sazona con sal y pimienta. Se prepara un picadillo con los ajos y una cucharadita de orégano, y se espolvorea sobre la carne extendida. Se cubre con las hojas de espinacas , dejando unos 2 cm de margen. Se pela la zanahoria y se corta en cuatro bastones,  que se colocan sobre la espinacas. Se cortan los huevos duros en rodajas y se disponen también sobre la carne.

Matambre Argentino Relleno
MATAMBRE

Se enrolla la carne y se ata. Se dispone en una cazuela al fuego.

Matambre Argentino Relleno
MATAMBRE

Se le añade el Caldo hasta cubrir la carne. Cuando rompa a hervir, se espuma, se baja el fuego y se deja que continué la cocción durante 90 minutos, aproximadamente.

Matambre Argentino Relleno
MATAMBRE

Pasado este tiempo, se retira de la cazuela, se elimina el cordel y se corta en lonchas. El Matambre puede servirse caliente, regado con un poco de salsa de su misma cocción, o frió, acompañado de una ensalada.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.


¿Te ha gustado la Receta?

VOTAME
Dame tu voto en HispaBloggers!




Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Hojaldrinas

Quizás diréis que me he adelantado a la Navidad, bueno pues a lo mejor si, porque aunque queda todavia algunos días, se van apeteciendo ya ...