sábado, 11 de abril de 2015

Las empanadas argentinas tienen forma de semicírculo de no más de 20 cm de diámetro y están cerradas por un  repulgue, que muchas veces presenta distintas formas que permiten identificar el sabor del relleno. El relleno o recado, varía según la provincia, aunque los más comunes son carne vacuna, pollo,  jamón y queso y verdura como la  acelga o espinaca, con queso. Las empanadas de carne suelen llevar cebolla, huevo duro picado, aceitunas y, en algunas provincias, uvas pasas, papa o arvejas. Se condimentan con comino, pimentón dulce y ají molido y, para que sean más jugosas, se añade manteca de cerdo. Durante Semana santa se consumen empanadas de vigilia, rellenas de atún. También hay versiones dulces, llamadas empanadillas en el norte del país,  hechas con dulce de membrillo, de batata o dulce de leche.


EMPANADAS ARGENTINAS

Ingredientes

300 gr de Harina
100 gr de manteca de cerdo
1 cucharada de levadura panadera
1 cebolla
2 patatas
250 gr de carne picada
1 huevo
1 vasito de agua
sal y pimienta

Elaboración

En un recipiente grande, se mezclan la harina, la levadura y un poco de sal con la manteca de cerdo dividida en trocitos. Se trabaja la masa con los dedos hasta
obtener una pasta espesa.
Se agrega entonces el vasito de agua y se forma una bola con la masa. Se cubre con un trapo y se deja reposar en la nevera durante 1 hora.
Terminado el reposo, se extiende la masa sobre una superficie enharinada hasta obtener una lámina de unos 2 mm de espesor. Se corta en círculos de 15 cm de diámetro.
Para preparar el relleno, se mezclan la cebolla bien picada con las patatas cortadas en trocitos y la carne picada, se salpimenta.

EMPANADAS ARGENTINAS

Se distribuye el relleno sobre los círculos de masa y se dobla ésta sobre si misma. 

EMPANADAS ARGENTINAS

Se presionan los bordes con los dedos para que queden bien unidos, se pinchan las empanadas con un tenedor y se pinta la superficie con huevo batido.

EMPANADAS ARGENTINAS

Se forra una fuente de horno con un papel de aluminio, se colocan en ella las empanadas y se cuecen en horno caliente durante 30 minutos, aproximadamente, o hasta que estén bien doradas.

Y cuando queráis a consumirlas que están deliciosa.
Buen Provecho..................


...................................


0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Salud y Belleza: Gambones con Aguacates

  Hoy para todos los que tengáis ganas de perder algunos  kilos   les propongo esta  Recetas de Cocina , de  Gambones con Aguacates , realm...