martes, 24 de marzo de 2015


De la Cocina Internacional en Concreto de Marrueco, nos viene esta receta, tradicional de este País, todos sabemos que el cuscús, es la base de muchísimos platos marroquíes, y en este Tajin junto a la lubina, intercalando pasas, y muy perfumado con especias.

Tajin de Lubina con cuscús

Ingredientes

1,1 Kg de Lubina, escamada y limpia dejarle la cabeza
1 Cebolla pequeña
1 Zanahoria
2 clavos de olor
4 ramas de perejil
3 ramas de cilantro
1 rama de canela
2 hojas de laurel
1,8 litros de agua
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
un buen pellizco de azafrán en hebras
sal, pimienta negra
1/2 cucharadita de cúrcuma
500 gr de cebollas rojas en aros
2 dientes de ajo 
50 gr de pasas sultanas
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita jengibre rallado 
1/2 cucharada de miel

Para el Cuscús

375 gr de cuscús
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Lave el pescado, séquelo y espolvoree por dentro y por fuera con sal. Corte la cabeza y recorte la cola. Divida el pescado en 3 trozos. Ponga en una cazuela la zanahoria con los clavos, el perejil, el cilantro, la canela en rama y el laurel, y coloque encima la cabeza y los trozos de pescado. Añada el agua, y caliente a fuego medio hasta que hierva. Retire la espuma de la superficie. Añada 1/4 de cucharadita del aceite y el azafrán. Reduzca el fuego, tape y deje hacer 5 minutos.
Saque el pescado, deje en el caldo la cabeza, y siga cocinando 30 minutos mas. Agregue la pimienta y la cúrcuma y deje hacer 10 minutos.
Rehogue a fuego suave las cebollas moradas en el aceite restante hasta que estén transparente. Incorpore el ajo, remueva y riegue con 300 ml del caldo. Deje hacer a fuego lento 15 minutos. Añada las pasas sultanas y siga haciendo hasta que la cebolla esté tierna. Añada la canela molida, el jengibre y la miel, aumente el fuego y deje hacer unos minutos para caramelizar la cebollas.
Cubra con agua el cuscús, remueva con los dedos, escúrralo y extiéndalo sobre una bandeja grande. Airee los granos con los dedos, deje se car 20 minutos, hasta que haya absorbido el agua. Espolvoree con sal y frote los granos entre las palmas de las manos. Póngalo en un tamiz fino sobre agua hirviendo, y haga al vapor 15 minutos. Póngalo en un plato, salpique con el aceite y remueva por si hay grumos. Riegue con 300 ml del caldo y remueva. Sirva el cuscús con el pescado y las cebollas caramelizadas por encima.


------------------------------------------------------




0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...