martes, 24 de marzo de 2015


Estas rosquillas, reciben realmente el nombre de Babas, Es un dulce elaborado en el horno, muy tradicional de Francia, aunque en Nápoles, se preparan también. Tiene forma de rosquillas, cuyo diámetro puede variar. la masa es más ligera que la del bizcocho y se emborracha en almíbar perfumada de licor. La receta que os dejo, las terminado con chocolate de cobertura.


Rosquillas Borrachas al Chocolate (Babás)

Ingredientes

250 gr. harina
100 gr de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de azúcar
10 gr de levadura prensada
una pizca de sal

Para el Almíbar

100 gr de azúcar
1 tacita de agua
1 copita de Ron

Para la cobertura de chocolate

30 gr de chocolate de cobertura
25 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
un poco de agua
un poco de vainilla en polvo

Elaboración


1.-Formemos la masa levadura, separar del total de la harina una pequeña cantidad y formar con ella un pequeño circulo. Disolver la levadura en un poco de agua  y echar en el centro. formar una pequeña bola y dejar reposar, haciendo una cruz en la superficie
2.-Con el resto de la harina, hacer un circulo grande en forma de volcán y poner en el centro los huevos, el azúcar, la sal y el agua.
3.-Mezclar todo, formando una masa. Trabajarla mucho hasta que se desprenda de la mesa y resulte una masa fina.
4.-Añadir la masa levadura y la mantequilla. Amasar todo junto, golpeando sobre la mesa, hasta que las dos masas queden totalmente unidas.
5.- Hacer una bola, marcando una cruz en la superficie. Dejar reposar hasta que la masa haya doblado su volumen.
6.- La Masa estará lista para preparar, cuando la cruz se haya abierto, y al oprimir la masa con un dedo, éste deja huella sobre ella.
Rellena con trozos de masa, moldes pequeños para pasteles en forma de rosco y dejar reposar hasta que adquieran el doble de su volumen. Cocer al Horno  a 180 º y dejar enfriar.
Hacer una almíbar a punto de jarabe, mezclar con la copita de ron y bañar en él los babas cuando todavía esté caliente.
Rallamos el chocolate y ponerlo en un cazo al baño Maria. Cuando esté derretido agregarle la mantequilla y el agua, poco a poco, sin dejar de remover. Seguidamente añadir el azúcar y dejar hervir 5 minutos, sin dejar de remover, con una espátula. Agregar la vainilla. antes que se enfrié, bañar los babas por la mitad, dejar enfriar. si nos ha quedado almíbar, bañar con el los babas un poco mas.

Acompañarlo con una buena taza de Café, o lo que quiera. 

------------------------------------


0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...