lunes, 9 de marzo de 2015

Establecimiento situado en plena naturaleza, que con la profesionalidad, simpatía y agrado, que lo borda nuestra querida Amalia Quero, que tiene el mando de satisfacer a nuestros paladares, tomo la  iniciativa de inaugurar este coqueto y acogedor lugar en Octubre de 2013.
De la mano de Amalia, nos encontramos con muy buena Gastronomía, platos elaborados con productos frescos y naturales. Sorprendiendo con sus diversas jornadas con menús y platos típicos según el tema Gastronómico en la que estén basadas cada jornadas Gastronómicas.
Amalia con su gratitud, nos ha sorprendido con una receta de Arroz, que ella realiza entre la gran variedad que de sus manos salen y tiene tanta acogida por sus clientes, por otro lado esta otra persona que colabora con Amalia, su secretaria como ella dice, Mª Carmen Diaz Cerviño,que también se deja notar en la Peña,  la receta os la pongo mas adelante , ahora vamos hacer un recorrido por la Peña Gastronómica y Vinícola "El Berrueco"
                                   
Lo Primero que os voy a reflejar con la vista es su salón comedor, adornado de forma muy Acogedora, cada mesa con sillas diferentes, mesas montadas según la temática con mantelerías diferentes. Luego una pequeña barra. Adornado con objetos antiguos. La Peña se abre al sus clientes, Viernes, Sábados y Domingos y tenéis que reserva mesa con  48 horas de antelación y para las personas que no reserváis mesa tienen un menú especial por si queréis ir sin haber reservado mesa con antelación.
Estos son los datos de reservas:
PEÑA GASTRONÓMICA Y VINÍCOLA
   EL BERRUECO-RANCHO QUERO
Ctra Chiclana-Medina Km9 El Berrueco
Tfn.:Amalia: 655.560.022
Plano de situación: https://goo.gl/maps/RfHcV
Aquí tenéis las fotos del salón comedor y después continuamos más adelante con su gastronomía y la 
receta que nos ha preparado Amalia. collage 1 salon
"Bien os va gustando" bonito verdad pues ahora, una de sus mas inmediata Jornada Gastronómica os lo pongo tal como os lo cuenta Amalia.
CRUCERO GASTRONÓMICO (1)
1.- CRUCERO VIRTUAL Y GASTRONÓMICO POR TODA ESPAÑA:
Hola amigos, este año en nuestra Peña vamos a hacer un Crucero alrededor de España, quisiera hacer esto en memoria de mi padre, capitán de la Marina Mercante, para que conozcáis todo lo que el me enseñó de sus platos típicos y sus vinos ya que el fue un Gourmet extraordinario.
Nuestro viaje partirá del País Vasco dando la vuelta a toda España, haciendo incursiones al interior de la península y terminando en Cataluña, para así daros a conocer la gastronomía y los vinos de nuestro país.
Os esperamos​,​ cada dos semanas ,cambiaremos de lugar​ (ya os iremos informando de las fechas) para compartir con nosotros esta andadura.
Puntualmente y con anticipación os mantendremos al corriente de nuestras paradas Gastronómicas y su Menú correspondiente para que téngais tiempo de hacer vuestras Reservas con al menos TRES DÍAS DE ANTELACIÓN, ya que la mayor parte de los Productos los pedimos a su Ciudad de Origen.​
Desde nuestra Peña os agradecemos vuestra colaboración para la divulgación de nuestro Proyecto.
​ 2.- DESAYUNOS ESPECIALES O BRUNCH DEL BERRUECO
3.- MENÚ ESPECIALIDADES DE LA PEÑA TODOS LOS FINES DE SEMANA, para mis despistados, Reservar con un par de horitas de antelación
​Y en breve empezaremos con las MERIENDAS ESPECIALES con Gofres y Crepes.
Respecto a la Cocina como dije antes, de la mano de Amalia, tenemos una gran diversidad de platos, cada cual mejor, apetitosos, sabrosos. vean algunos de sus platos.
collage comidas Apetitosos, como dije, las manos de Amalia, dejan huellas en nuestro paladares, con sus platos, por cierto no os la he presentado, bueno pues aquí tenéis en plena faena en la cocina a nuestra anfitriona.
10446600_721626064561478_5197835189408806166_n
Y aquí os presento a su Secretaria Mª Carmen.
10930181_833420210048729_4780168545596975952_n
Bueno que os ha parecido, esta visita, habéis disfrutados, y el remate la gentileza de Amalia, su Receta de "ARROZ CON PATA"
clip_image002
ARROZ CON PATA
El truco para que quede perfecto es cocinar el arroz en una cazuela de barro y os aseguramos que una vez que lo probéis repetiréis porque os va a encantar.
Ingredientes para 4 personas:
100 gr. de garbanzos.
2 manitas de cerdo
1 chorizos para cocinar.
4 vasitos de arroz
12 vasitos de agua
1 cabeza de ajo pequeñas.
2 cucharaditas de pimentón
2 cucharadas de tomate natural triturado.
1 pimiento rojo
Aceite de oliva para freír.
Preparación:
- Pon las manitas de cerdo y los garbanzos con agua en una olla Express, junto con una hoja de laurel y cuécelos durante unos 50 minutos. Pasado ese tiempo comprueba que los garbanzos están cocidos.
- Destapa la olla y déjala a fuego muy bajo para que mantenga la temperatura.
- Pon a calentar una cazuela con aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté caliente, añade la cabeza de ajos entera, y el pimiento y sofríelo.
- Incorpora el tomate natural triturado a la sartén y continúa sofriendo todo bien,
- A continuación, retira un momento la sartén del fuego y echa el pimentón removiendo constantemente para que no se queme, añádele el arroz y sofríelo bien.
- Echa los garbanzos en la cazuela de barro y riégalos con 12 vasitos de caldo de cocer las manitas y deja que cueza durante 15 minutos a fuego medio.
- A los 10 minutos, precalienta el horno a 250 grados.
- Parte el chorizo en rodajas.
- Pasados los 15 minutos, coloca el chorizo y la pata de cerdo sobre el arroz y hornéalo hasta que absorba todo el caldo.
Muchas gracias a todos............
---------------------------
.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Tartaleta de Chocolate

Bueno que rico hoy Una Tartaleta de Chocolate de  Receta de Postre , hoy no tendremos excusa de  Que Cocinar,  a todos los que le guste el...