sábado, marzo 21


Ésta es una manera excelente de que consuman pescado las personas poco amantes de este alimento del mar. Los langostinos y la Lubina se cocinan al vapor, luego se mezclan con el aceite de oliva, el zumo de limón el cilantro y el comino. Pruebe la versatilidad de los briouats, deliciosa elaboración de la cocina Marroquí  y prepare rellenos de pez espada, gambas, salmón, atún, o carne, frutas y frutos secos. Sigan esta receta y comprobara el resultado.

Briouats con Langostinos y Lubina


Ingredientes

600 ml de Agua
1 Ramita de perejil
1 Rodaja de Limón
1 Hoja de Laurel 
12 Langostinos grandes crudos, pelados
300 gr. de filetes limpio de Lubina (La podemos Cambiar por otro pescado)
1 y 1/2 cucharadas de aceite de Oliva virgen extra
3/4 de cucharadita de comino molido
1 Manojo de Cilantro fresco, bien picado
3 cucharadas de zumo de limón, o al gusto
1 cucharadita de sal
1/2 Cucharadita de Pimienta negra
3 Hojas de Pasta Filo, o las necesarias
1 Yema de huevo batida

Elaboración

Ponga en la parte baja de un recipiente para cocer al vapor el agua, el perejil, la rodaja del limón y el laurel, y caliente hasta que hierva. Coloque los langostinos y la lubina en la parte superior del recipiente para cocer a vapor, deje hacer 3-4 minutos, sáquelos, Ya fríos,  trocéelo todo en pedacitos medianos.
Caliente el aceite en una sartén, añada los langostinos y la lubina, condimente con el comino y el cilantro, y deje hacer unos segundos, removiendo. Añada el zumo de limón, sal y pimienta, aparte del fuego y dejar enfriar.
Doble por la mitad las hojas de pasta filo y corte tiras de 6 cm de ancho. Mantengalas bajo un paño húmedo. Tome 1 cucharadita de la mezcla de pescado y póngala en una esquina del extremo menos ancho de una de las tiras. Doble la esquina hacia arriba sobre si misma en diagonal para forma el triangulo, y siga doblando hasta que solo quede longitud para un pliegue. Humedezca el final de la pasta filo con yema de huevo batida, haga el ultimo pliegue y presione el triangulo para sellarlo. Repita la operación con el resto de relleno y la pasta filo. 
Pinte los triangulo con aceite, póngalo en una fuente forrada con papel de hornea e introduzca en el horno pre-calentado a 180 º durante 15 minutos, o hasta que estén dorados.





Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...