jueves, marzo 19


La Bavaresa (Bavarois)es un Postre de origen Francés elaborado con crema de leche y gelatina y aromatizada con esencias y licores a la que se le puede agregar también clara de huevos a punto de nieves, esto hace que quede una elaboración espumosa y consistente que una vez frio se queda perfectamente cuajada. Ademas en su composición se le puede añadir algún puré de fruta, o chocolate, etc, en esta receta que propongo a ustedes esta elaborada con Fresas, aprovechando la temporada de está.


Bavaresa de Fresas


Ingredientes

1 kilo de Fresas
250 ml de nata
200 gr de Azúcar
4 hojas de gelatina
1 limón
250 gr de Fresas
1 Copita de Ron
100 gr. de confitura de Frambuesa


Elaboración

Se pone la gelatina en agua fría. 


Bavaresa de Fresas

1.- Se Limpia las fresas, se elimina el tallo y se pone la mitad de ellas en el vaso de la batidora. Se tritura hasta hacerla purése endulzan con el azúcar, se añade el zumo del limón y se vuelve a batir.

2.-Se disuelve la gelatina escurrida en un poco de agua caliente, se cuela y  se añade al pure; se incorpora el resto de las Fresas cortadas en trocitos y la nata montada. Se mezcla con suavidad con una espátula, con movimientos envolventes.

3.- Se vierte el compuesto en un molde y se mete en el frigorífico hasta que cuaje.

4.- Mientras, se prepara la salsa: se pone la mermelada de frambuesa en un recipiente, y se mezcla con el ron y una cucharada de agua templada, ligamos bien.
Se desmolda la Bavaresa después de sumergir el molde en agua caliente unos instante, se cubre con la salsa de frambuesa y se sirve.

Que Aprovechen amigos, Feliz Postre.......

Acordaros de los Platos y Postre de Cuaresma que se van actualizando a diario

-----------------------------------




Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...