viernes, febrero 20

Esta Receta muy tradicional de Florencia y Especialidad del Restaurante Osteria de Benci (http://www.osteriadeibenci.it), leida en el Blog Sibaritia y estraida de este Blog (http://www.sibaritia.com), El nombre de esta Receta "Spaghetti all’Ubriaco".
O lo que es lo mismo "espaguetis borrachos;" la parte borracho viene de la cocción de la pasta en un baño de vino tinto. La pasta adquiere un matiz púrpura-marrón y absorbe todo el sabor del vino, y luego se termina en una sartén con un poco de mantequilla, panceta, queso ricotta, nueces, anchoas lo que quieran y chorrito de vino en bruto.








Ingredientes para 4 personas
500 gr. de Spaghetti
4 ó 5 tazas de vino tinto
4 cucharadas soperas (60 ml.) de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo picados finamente
2 anchoas picadas finamente
2 Nueces o 3 mejor
Chiles, los necesarios (sin semillas y cortados en trocitos)
1 ramillete pequeño de perejil, finamente picado
1/4 de taza  de queso curado de oveja, recién rallado

Preparación

Hervir un poco de agua y cocinar la pasta durante unos 2 minutos. Escurrirlos y en otra olla, poner el vino a hervir, unos 2 a 3 minutos para que se evapore el alcohol.

Para la salsa, ponemos, en una sartén, a calentar el aceite de oliva. Cuanto esté caliente, añadimos el ajo, las anchoas y los chiles picados y cocinamos a fuego medio hasta que las anchoas se hayan fundido en el aceite y el ajo esté dorado. Reservamos.

Añadimos los espaguetis al vino hirviendo, remover bien y acabar de cocinar la pasta hasta que esté al dente, otros 5 ó 6 minutos. Tras lo cual, la pasta habrá adquirido un bonito color púrpura-marrón y nos ofrecerá unas deliciosas notas astringentes y dulzonas del vino. Escurrirlos y ponerlos en la sartén con la salsa, acabando de cocinarlos unos 30 segundos, removemos y emplatamos con perejil picado las Nueces picadas y  el queso  rallado.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...