domingo, 1 de febrero de 2015



MI PEQUEÑO TIRAMISU



Hay muchas formas de hacerlo, la verdad, pero como no tenia invitado en casa decidir hacerlo para mi mujer y para mi. La receta es para un Tiramisu grande para compartir entre varios comensales, ustedes decidir si hacerlo como yo o mas grande.

MI PEQUEÑO TIRAMISU





INGREDIENTES

- Mascarpone, 1/4 de kilo
- Huevos, 3 grandes
- Yemas de huevo, 3
- Claras de huevo, 2
- Bizcochos  soletilla
- Azúcar, 2-2 cucharadas
- Brandy,
- Café, un vaso


MI PEQUEÑO TIRAMISU


ELABORACION

Comenzamos este Tiramisu batiendo las dos claras que tenemos separadas al punto de nieve con ayuda de una batidora eléctrica.

Por otro lado, vamos a batir el azúcar y las tres yemas hasta obtener una masa espumosa. Recomendamos hacerlo manualmente, batiendo con ayuda de algún utensilio.

Cuando esta masa vaya espesando, le vamos agregando el mascarpone poco a poco, mientras no dejamos de remover, y por último le añadimos las claras montadas de la misma manera que el mascarpone. Es el momento de echar un chorrito de brandy para dar sabor.



A la vez que hacemos esto, vamos preparando un vaso de café con ayuda de tu cafetera, al que vamos a echar otro chorrito de brandy igualmente.

Volcamos el café sobre un plato o cuenco alto, y vamos mojamos los bizcochitos por los dos lados.

Ahora usaremos una fuente grande con forma rectangular para ir montando el Tiramisu. Primero forramos la base con los bizcochos mojados en café con brandy.

Por encima untamos una capa de la crema que hemos preparado, y así montamos un par de capas de bizcochos y crema por encima. Dejamos en la nevera varias horas que se enfríe bien.

Finalmente, antes de servir, se le espolvorea cacao en polvo por encima, para darle sabor y color a nuestro postre.

MI PEQUEÑO TIRAMISU



Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Tartaleta de Chocolate

Bueno que rico hoy Una Tartaleta de Chocolate de  Receta de Postre , hoy no tendremos excusa de  Que Cocinar,  a todos los que le guste el...