jueves, 22 de enero de 2015




ROSQUILLAS DE ANIS AL HORNO

ROSQUILLAS DE ANIS AL HORNO


Ingredientes

 200 gr. de harina,
 100 gr. de azúcar,
  4 huevos,
 1/2 cucharadita de levadura en polvo,
 1 copa de anís 
1 cucharadita de Matalauvas
 cáscara de limón
 aceite de oliva


Elaboracion

 Lavar  y secar perfectamente la cáscara de limón.
 Poner en una sartén 6 cucharadas de aceite, acercar al fuego y cuando empiece a calentarse incorporar la cáscara de limón. Dejarla a fuego suave durante 10 minutos. Quitar la cáscara de limón y desecharla. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar el aceite.
 Poner en otra sartén la cucharadita de matalauva y tostarla, moviéndolos de vez en cuando. Poner la matalauva en un mortero y trabajarlo hasta hacerlo polvo.
 Batir 3 huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Agregar el aceite frito y ya frío, la matalauva, el harina y la copa de anís. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Tapar el bol con un paño y dejar reposar 1 hora en el frigorífico o en un lugar muy fresco.
 Dividir la pasta en porciones iguales. Formar bolas con ellas, aplastarlas un poco y hacer un agujero en el centro para darles la forma deseada.
 Luego enmantecar la bandeja del horno y colocar las rosquillas de forma que queden separadas 
entre sí.
 Batir el huevo restante  y  ir untando en las rosquillas con un pincel, el huevo batido. Calentar el horno y cocer las rosquillas a potencia media hasta que estén cocidas y doradas por la parte superior.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Tartaleta de Chocolate

Bueno que rico hoy Una Tartaleta de Chocolate de  Receta de Postre , hoy no tendremos excusa de  Que Cocinar,  a todos los que le guste el...