jueves, enero 22




ROSQUILLAS DE ANIS AL HORNO

ROSQUILLAS DE ANIS AL HORNO


Ingredientes

 200 gr. de harina,
 100 gr. de azúcar,
  4 huevos,
 1/2 cucharadita de levadura en polvo,
 1 copa de anís 
1 cucharadita de Matalauvas
 cáscara de limón
 aceite de oliva


Elaboracion

 Lavar  y secar perfectamente la cáscara de limón.
 Poner en una sartén 6 cucharadas de aceite, acercar al fuego y cuando empiece a calentarse incorporar la cáscara de limón. Dejarla a fuego suave durante 10 minutos. Quitar la cáscara de limón y desecharla. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar el aceite.
 Poner en otra sartén la cucharadita de matalauva y tostarla, moviéndolos de vez en cuando. Poner la matalauva en un mortero y trabajarlo hasta hacerlo polvo.
 Batir 3 huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Agregar el aceite frito y ya frío, la matalauva, el harina y la copa de anís. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Tapar el bol con un paño y dejar reposar 1 hora en el frigorífico o en un lugar muy fresco.
 Dividir la pasta en porciones iguales. Formar bolas con ellas, aplastarlas un poco y hacer un agujero en el centro para darles la forma deseada.
 Luego enmantecar la bandeja del horno y colocar las rosquillas de forma que queden separadas 
entre sí.
 Batir el huevo restante  y  ir untando en las rosquillas con un pincel, el huevo batido. Calentar el horno y cocer las rosquillas a potencia media hasta que estén cocidas y doradas por la parte superior.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...