sábado, 3 de enero de 2015


ROLLITOS DE PESCADO AL OLOROSO




Ingredientes
para 4 personas

4 filetes de pescado blanco
200 gr de gambas cocidas
mantequilla
harina
1 vaso de caldo
1 vaso de vino de Oloroso
1 vaso de nata
sal
pimienta

Elaboracion

Para realizar esa receta se puede utilizar el pescado que se desee, siempre que se trate de pescado limpio y de carne suave. Derretir en una sartén la mantequilla, añadiendo una cucharada de harina y varias de agua templada. Pasados unos minutos, añadir las gambas ya cocidas y salpimentar adecuadamente. Verter esta salsa sobre los filetes de pescado, ya limpios, lavados y secos. Envolver los filetes y sujetarlos con un palillo.

Poner en otra sartén un poco de mantequilla, los rollitos de pescado y un vaso de vino oloroso Tenerlos a fuego medio durante 10 minutos y tras retirarlos del fuego conservarlos calientes en un recipiente o plato aparte. Derretir otros 30 gramos de mantequilla y combinarla con otros tantos de harina. Añadir un poco de caldo caliente y dejar hervir cinco minutos.

Retirar del fuego, completar con la nata y con el caldo debidamente colado. Salpimentar. Poner al fuego y verter sobre los filetes.

Derretir a fuego lento un poco de mantequilla, añadir una cucharada de harina y varias de agua templada. Remover y dejar hacer durante 3-4 minutos.
Completar con la mitad de las gambas cocidas y salpimentar la mezcla.
Limpiar, lavar y escurrir los filetes de pescado. Poner encima de éstos la salsa preparada y envolver los filetes sujetándolos con un palillo.

En otra sartén derretir un poco de mantequilla y poner en ella los rollitos de pescado debidamente alineados. Dejar que tomen color.
Condimentar con sal, pimienta y vino oloroso Dejar diez minutos.
Pasado este tiempo, retirar del fuego y conservar aparte con la tapa puesta.


Derretir en una cacerola 30 gramos de mantequilla, otros tantos de harina, un poco de caldo y sal. Dejar hervir cinco minutos y retirar del fuego completando con la nata, el jugo de la cocción colado, sal y pimienta.
Volver a poner al fuego, agregar las gambas restantes y dejar que tome sabor unos instantes. Verter esta salsa sobre los rollitos de pescado y servir caliente.




















0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...