sábado, enero 3


ROLLITOS DE PESCADO AL OLOROSO




Ingredientes
para 4 personas

4 filetes de pescado blanco
200 gr de gambas cocidas
mantequilla
harina
1 vaso de caldo
1 vaso de vino de Oloroso
1 vaso de nata
sal
pimienta

Elaboracion

Para realizar esa receta se puede utilizar el pescado que se desee, siempre que se trate de pescado limpio y de carne suave. Derretir en una sartén la mantequilla, añadiendo una cucharada de harina y varias de agua templada. Pasados unos minutos, añadir las gambas ya cocidas y salpimentar adecuadamente. Verter esta salsa sobre los filetes de pescado, ya limpios, lavados y secos. Envolver los filetes y sujetarlos con un palillo.

Poner en otra sartén un poco de mantequilla, los rollitos de pescado y un vaso de vino oloroso Tenerlos a fuego medio durante 10 minutos y tras retirarlos del fuego conservarlos calientes en un recipiente o plato aparte. Derretir otros 30 gramos de mantequilla y combinarla con otros tantos de harina. Añadir un poco de caldo caliente y dejar hervir cinco minutos.

Retirar del fuego, completar con la nata y con el caldo debidamente colado. Salpimentar. Poner al fuego y verter sobre los filetes.

Derretir a fuego lento un poco de mantequilla, añadir una cucharada de harina y varias de agua templada. Remover y dejar hacer durante 3-4 minutos.
Completar con la mitad de las gambas cocidas y salpimentar la mezcla.
Limpiar, lavar y escurrir los filetes de pescado. Poner encima de éstos la salsa preparada y envolver los filetes sujetándolos con un palillo.

En otra sartén derretir un poco de mantequilla y poner en ella los rollitos de pescado debidamente alineados. Dejar que tomen color.
Condimentar con sal, pimienta y vino oloroso Dejar diez minutos.
Pasado este tiempo, retirar del fuego y conservar aparte con la tapa puesta.


Derretir en una cacerola 30 gramos de mantequilla, otros tantos de harina, un poco de caldo y sal. Dejar hervir cinco minutos y retirar del fuego completando con la nata, el jugo de la cocción colado, sal y pimienta.
Volver a poner al fuego, agregar las gambas restantes y dejar que tome sabor unos instantes. Verter esta salsa sobre los rollitos de pescado y servir caliente.



















Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Rosquillas de Hojaldre con Baño de Yema

Con esta Receta de Postre de estas ricas Rosquillas quiero homenajear, a un gran amigo mio, Agustín "el Alcalaíno" como amiga...