martes, 20 de octubre de 2015

POLEA CON COSCORRONES

La poleá es una receta típica de la cocina andaluza, especialmente de Sevilla, Huelva y Cádiz, consiste en una variante de las gachas, que se consumía especialmente en los años difíciles.

El plato se prepara con agua y harina, dándole sabor con sal, matalahúva, leche y azúcar al cocinarlo. Admiten otros ingredientes, como fruta, miel, meloja, anís o canela, para realzar algo más su sencilla composición. Suele acompañarse con coscorrones de pan frito.

POLEA CON COSCORRONES


Ingredientes

1 litro de leche.
50 gr harina,
50 gr. Aceite Oliva
400 gr Azúcar.
1 copita de anis
1 cucharadita de Matalauva
1 rama de canela
Piel de limon
Coscorrones de pan frito.

POLEA CON COSCORRONES 2

Elaboracion
Poner en una cacerola la leche a hervir con la piel de Limon, la canela, la matalauva y el anís. En una sarten aparte poner el aceite y la harina a rehogar y tostarla un poco.

Con la leche iremos incorporándola a la mezcla de harina y aceite, poco a poco, moviendo  con pala de madera, para que no se agarre a la cacerolas, ir moviendo de vez encuando y dejar hervir durante 5 minutos a fuego suave. Añadir el azúcar.

Servir en plato con coscorrones de pan frito.

 Se puede comer caliente o templada al gusto de cada unos.

POLEA CON COSCORRONES 3





Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Tartaleta de Chocolate

Bueno que rico hoy Una Tartaleta de Chocolate de  Receta de Postre , hoy no tendremos excusa de  Que Cocinar,  a todos los que le guste el...