jueves, enero 8


PESTO A LA GENOVESA

En Genova, cuna del Pesto, este plato de pasta aromatico se suele preparar con patatas y judias verdes. Puede que suene extraño, pero lo cierto es que se trata de una combinacion excepcional.


Ingredientes

75 grs de hojas de albahaca
25 grs de piñones pelados
2 dientes de ajos machacados
2 cucharadas de parmesano rallado, y algo mas para servir
1 cucharada de Queso de oveja rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
250 grs de patatas peladas y cortada en rodajas finas
400 grs de pasta seca (Espaghettis o Tallarines)
150 grs de judias verdes

Elaboracion

Machaque la albahaca, los piñones y el ajo en el mortero hasta obtener una pasta. Incorpore los quesos y vaya añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de remover con la mano de madera. Si lo prefiere, puede triturar la albahaca, los piñones y el ajo en el robot de cocina hasta obtener una pasta.
Luego añada los quesos, triture de nuevo, y con el aparato en marcha, vaya añadiendo el aceite en un hilo fino.

Cueza las patatas 5 minutos en un cazo de agua hirviendo con sal, añada la pasta y cocinela siguiendo las instrucciones del fabricante. Tiene que quedar al dente. Unos 5 minutos antes del final de la coccion añada las Judias verdes. 

Escurra la pasta y las verduras, pero reserve 2 cucharadas del agua de la coccion. Devuelva la pasta y las verduras cocidas a la cazuela, añada el pesto y remueva, y riegue con el agua reservada para que la mezcla quede mas ligera. Sirva de inmediato con un poco de parmesano rallado por encima.



Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...