lunes, enero 5

HABAS CON JAMON

Las habas con jamón (denominado también como habitas con jamón) es un guiso típico de la cocina granadina (Granada). Suele servirse caliente, a veces acompañado de uno o dos huevos por comensal,Tambien se puede cocer huevo y poner picado por encima.

Características
Se trata de unas habas verdes, generalmente frescas y de pequeño tamaño que se guisan en aceite de oliva acompañadas de unas tiras de jamón. Se elabora igualmente con tomate, comino y pimienta. Es un plato que se sirve caliente  y que debe comerse en poco tiempo para que las habitas no queden aceitosas. Esta preparación, aunque tradicionalmente granadina, puede encontrarse en otros lugares de Andalucía.

Ingredientes:

- 1 kg de habas
- 200 gr de jamón serrano
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- pimienta
- 1 pizca de harina
- 2 huevo duro
- 1 Copita de Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- 1/2 taza de caldo de pollo
-  Unas hojitas de mejorana
- sal

Elaboracion:
Desgrane las habas. Caliente el Aceite en una cazuela grande con fondo grueso, añada la cebolla, el ajoy el Jamon, y deje hacer 3-4 minutos, removiendo con frecuencia. Incorpore las habas, el Vino, el caldo y la mejorana, condimenta al gusto con la sal y pimienta, y y dejar hasta hervir. Baje el fuego al minimo,
tape y deje cocer alrededor de 45 minutos hasta que esten tiernas las habas. Quite la tapa y deje evaporar el liquido que quede. Tiene que quedar una mezcla jugosa, pero no caldosa. Emplate en una fuente y eche los huevos picados por encima. Sirvan de inmediato, para que las habas no se queden muy aceitosa, que aprovechen.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...