domingo, 11 de enero de 2015



EMPANADILLAS RELLENAS DE ATUN



Ingredientes (4 personas):

16 obleas para empanadillas 
200 g de atun fresco 
1 kg. de tomate pera 
1 cebolla 
4 dientes de ajo 
2 cebolletas 
1 pimiento verde 
12 aceitunas verdes 
aceite de oliva virgen extra 
sal 
azúcar 
perejil

Elaboración 

Pela los ajos y la cebolla, pícalos un poco y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite.
Cuando las verduras estén bien rehogadas, pica los tomates y añádelos. Agrega una pizca de sal y otra de azúcar y cocínalos durante 20-25 minutos a fuego no muy fuerte. Pasa todo por el pasapurés y reserva.

Pica las cebolletas y el pimiento finamente. Rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Trocea al bonito, sazona y añade. Saltéalo. Incorpora las aceitunas picadas y 4 cucharadas de salsa de tomate. Mezcla bien.
Extiende las obleas de empanadilla, rellénalas y ciérralas presionando los bordes con un tenedor. Fríelas en una sartén con aceite y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. 
Sirve las empanadillas de bonito y acompáñalas con el resto de la salsa de tomate. Adorna con unas hojas de perejil.

Masa de Empanadillas Casera
Si quereis podeis hacer la masa ustedes mismo, aqui teneis la forma de hacerlas.

350gr  de harina floja ,150gr de aceite de oliva suave, 150gr de agua 1 cucharadita de sal .En un cazo mezclamos el aceite y el agua y lo calentamos al fuego, antes de que empiece a hervir lo retiramos. (Unos tres minutos) .Lo volcamos en un cuenco y le añadimos la harina con la sal, de golpe. .Lo mezclamos todo bien con una espátula de madera, solo hasta que esté bien incorporado. .La dejamos reposar 30 minutos.Enharinamos bien la mesa de trabajo y estiramos la masa bien fina (si se nos encoje, la dejamos reposar un poco mas). .Con un corta pastas o un aro de emplatar  hacemos unos círculos, (o con un vaso mismo). .Los vamos colocando entre cuadraditos de papel de horno para que no se nos peguen unos con otros.



Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pestiños Jerezanos

Aquí os traigo esta Receta Navideña para que veáis lo facilísimo que es hacer esto Pestiños . Lo único que os aconsejo para que sea un é...