jueves, 22 de enero de 2015


CAZUELA DE ARROZ CON TERNERA Y GUISANTES

CAZUELA DE ARROZ CON TERNERA Y GUISANTES

Ingredientes

1/2 kilo de arroz
1/2 kilo guisantes frescos
1/4 kilo de carne de ternera
1 cebolla
1 pimiento morron
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
pimenton
perejil
Aceite de oliva y Sal

Elaboracion

Se cuecen los guisantes en una cacerola con agua hirviendo, la hoja de laurel y sal. Entre tanto, se cort y se rehoga la carne en una cazuela con aceite caliente. Cuando comience a tomar color, se agregan, removiendo, la cebolla finamente picada y un poco de pimenton hasta mezclarlo todo bien.
En el mortero se machaca el diente de ajo, unas ramitas de perejil y un poco de sal. Se deslie en un vaso de agua y se añade a la cazuela con la carne; se revuelve, se tapa y se deja cocer hasta que la carne este tierna.
Cuando los guisantes esten en su punto, se escurren reservando el agua y se unen a la carne. Se riega el guiso con el agua de los guisantes y algo mas, si fuera necesario, para llegar
al litro.
Una vez rompa el hervor, rectificamos de sal y se incorpora el arroz. Se mezcla bien y se cuece durante 15 minutos. Se sirve caliente adornado con tiras de Pimiento morron.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pestiños Jerezanos

Aquí os traigo esta Receta Navideña para que veáis lo facilísimo que es hacer esto Pestiños . Lo único que os aconsejo para que sea un é...