sábado, enero 31

ALUBIAS CON TOMATE




Ingredientes (para 5 comensales):

500 gr. de alubias blancas.
1 puerro.
1 cebolla.
150 gr. de jamón serrano en taquitos.
2 dientes de ajo.
3 tomates maduros.
2 hojas de laurel.
Aceite de oliva, sal, pimienta negra en grano y albahaca fresca.
Alubias con tomate
Alubias con tomate

Elaboración:

Poner  en una olla con un poco de agua, cubiertas,  a hervir tres minutos. Escurrimos, y enfriamos bajo el  grifo del agua fría. Una vez que tengamos las alubias las ponemos de nuevo en la olla y agregamos la mitad más verde del puerro y el laurel, unas bolitas de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.

Mientras preparamos en una sartén un sofrito con la cebolla y la parte blanca del puerro picados muy pequeño los trozos. Cuando estén casi hechos añadimos los dientes de ajo picaditos, el jamón serrano, movemos y echamos los tomates en pelados y en daditos. Mezclamos bien y dejamos que se haga a fuego medio hasta que esté muy hecho.

Cuando tengamos las alubias hechas añadimos el sofrito y mezclamos con cuidado, Tapamos y cocemos 10 minutos a fuego lento condimentándola con la sal.

Una vez pasado este tiempo apagar el fuego y dejar que repose.  A la hora de servir ponemos unas hojas de albahaca fresca cortada en tiritas o picada.



Print Friendly and PDF

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Pechuga de Pavo Rellena

Quizás uno de los Platos más populares de Recetas de Navidad sea el Pavo , en este caso solamente les propongo la Pechuga , pues bien con...