domingo, enero 4

Alcachofas con almejas y calamares



Receta de alcachofas con almejas y calamares, un plato rico y sencillo de la mano de Karlos Arguiñano, apto para diabéticos.

Ingredientes
- Para 4 personas
12 alcachofas
400 g de almejas
400 g de calamares pequeños
1 o 2 cebolletas
1 diente de ajo
1/2 limón
harina
perejil picado
aceite de oliva virgen
sal

Elaboración de la receta de alcachofas con almejas y calamares
Limpia bien las alcachofas quitándoles las hojas exteriores y úntalas con limón para que no se ennegrezcan. Seguidamente cuece las alcachofas en una cazuela con agua, sal y una cucharada de harina (12 minutos aproximadamente). Cuando estén tiernas escúrrelas y reserva. Guarda el caldo.

En una sartén con un chorrito de aceite pocha la cebolla picada. Agrega una cucharada de harina. Rehoga y, sin dejar de remover, añade 4 cazos de caldo de cocer  las alcachofas. Incorpora las almejas para que se abran, añade las alcachofas cortadas en mitades y espolvorea con perejil picado.

Acto seguido, en una sartén con un poco de aceite, saltea los calamares, limpios y sazonados, con un diente de ajo entero.


Añade estos calamares salteados a la tartera de las alcachofas con almejas y sirve.

Comentario dietético
Este plato aporta una cantidad importante de pescado y marsico equivalente a una ración, por lo que se recomienda tomar al mediodía acompañado con un plato de ensalada.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

DESTACADO

Tocino de Cielo de Coco

Espero que alguna vez, habréis preparado de Receta de Postre unos ricos Tocino de Cielo , y seguro que estaban delicioso, pues mirar la pr...