lunes, 29 de diciembre de 2014

TARTA DE FRUTAS DE TEMPORADAS




Ingredientes

Para la masa:
 150 gr. de harina
 125 gr. de mantequilla
 100 gr. de harina de maíz
 2 cucharadas de azúcar
 1/2 vaso de agua
Para el relleno:
 5 vasos de agua
 5 cucharadas de azúcar
 3 cucharadas de maicena
 1 cucharadita de esencia de vainilla
 Cáscara de un limón
 Cáscara de una naranja
Para decorar:
 1 vaso de agua
 1/2 vaso de azúcar
 Zumo de limón
 Frutas variadas de Temporadas


Elaboracion

Para la base de la tarta de frutas:
Comenzamos la preparación de la tarta de frutas echando, en un bol amplio, la mantequilla y la harina, previamente tamizada, la maicena o harina de maíz refinada y el azúcar.
Remueve bien el contenido del bol, para que todos sus ingredientes se integren correctamente, agrega un poco de agua y se formará una masa que podremos amasar con nuestras manos.
Haz con la masa de la tarta de frutas una bola, cúbrela con film transparente y métela en el frigorífico para que repose durante una hora, aproximadamente.
Mientras la masa de la tarta de frutas reposa, vamos a preparar el molde donde vamos a hornear la tarta. Engrasa el fondo y las paredes del molde con un poco de mantequilla, y espolvorea sobre ésta un poco de harina.
Con el molde y la masa lista para su uso, extenderemos la masa y la colocaremos sobre el molde. Mételo en el horno, a 180ºC, durante 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo de cocción, retiramos la masa del horno y la dejamos enfriar completamente.

Para hacer la gelatina:
Vamos a reservar medio vaso de agua, para posteriormente mezclarlo con la maicena, el resto lo pondremos a hervir a fuego fuerte, con las cáscaras de naranja y limón, el azúcar y la esencia de vainilla. Dejaremos al fuego hasta que la preparación disminuya hasta la mitad y tome color.
Retira las cáscaras de fruta, y añade el medio vaso de agua con la maicena disuelta. De nuevo, llévalo al fuego, removiendo continuamente hasta obtener una solución espesa. retira la gelatina del fuego, y métela en la nevera para que se enfríe.
Cuando la gelatina esté totalmente fría, la echaremos por encima de la base de la tarta de frutas.

Para decorar la tarta de frutas:
Para decorar la tarta de frutas vamos a pelar, lavar y trocear la fruta que vayamos a utilizar. En mi caso, utilicé fresas, Moras, kiwi . Los Kiwis los cortaremos en finas rodajas,  las fresas en rodajas tambien y las Moras los dejaremos tal cual, sin trocear.
Coloca la fruta sobre la tarta realizando el dibujo que más te guste. Una vez colocadas las frutas, las tenemos que recubrir con almíbar, que se creará poniendo a hervir el agua con el azúcar y unas gotitas de zumo de limón.
Cuando el almíbar esté listo, con ayuda de una brocha de cocina, pintaremos la fruta con mucho cuidado, así adquirirá el color brillante típico de una buena tarta de frutas.


Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te puede Interesar

loading...

Búsqueda de Recetas

Visitas al Blog

Archivo del blog

Te Interesa

loading...

CADIZ POR ESTAPA

Salud y Belleza

DESTACADO

Tartaleta de Chocolate

Bueno que rico hoy Una Tartaleta de Chocolate de  Receta de Postre , hoy no tendremos excusa de  Que Cocinar,  a todos los que le guste el...